Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E-mail marketing

¿QUÉ ES?
Se refiere a la ejecución de acciones de marketing utilizando el correo electrónico como medio de comunicación. Es muy común también considerar como "email marketing" atodas las comunicaciones masivas por correo electrónico, con o sin fines comerciales de tal forma que mediante el envío de emails a tus clientes o prospectos puedas mantenerles informados sobre tusproductos o servicios e iniciar un diálogo en dos direcciones ( empresa - cliente o prospecto y viceversa).
IMPORTANCIA
Sin lugar a dudas ya que a través del email cualquier empresa puede poner a lavista de clientes o prospectos predispuestos favorablemente ante tu producto o servicio, mensajes comerciales segmentados y personalizados promocionando sus productos o servicios. El email es una delas herramientas que se ha consolidado como una de las técnicas más eficientes en el marketing para la comunicación con usuarios y clientes, creando relaciones efectivas basadas en el valor y laconfianza.
Así mismo, de todas las herramientas de marketing online, el email marketing es la que tiene los ratios de respuesta (entendiendo respuesta como el entrar en los enlaces que el email tiene) oCTR y de conversión más altos. Si a esto le añadimos la circunstancia de que:
- Permite un diálogo continuo con los clientes o prospectos. 
- El mensaje llega a sus destinatarios en cuestión deminutos o a lo sumo horas. 
- Es una herramienta de marketing online muy barata. 
- Permite analizar los resultados de las campañas de email en un par de días, teniendo una completa información sobreemail abiertos, enlaces utilizados, personas que se han dado de alta en nuestros servicios, personas que han comprado, etc; y en función de estos datos tomar las medidas apropiadas.
- Permite lautilización de distintos formatos (texto o html) asi el formato que en un futuro será toda una revolución: el formato multimedia.

MODALIDADES PARA OBTENER PERMISO PARA PODER ENVIAR TU EMAIL

DOBLE...
tracking img