Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista a dan Brown por lady Fernanda Vargas Velásquez
P.- qué opina usted de los comentarios de los historiadores por distorsionar la historia de norte américa?
R.- Es sencillo e intencional:mezclo ficción e Historia en un estilo moderno y limpio. O eso creo. Hay quien disfruta con ello; y quien odia el resultado, pero siempre se puede leer otra cosa. Hay muchos autores que elegir. Y esimposible contentar a todo mundo.

P.- Las malas críticas lo han afectado?
R.- Ya estoy habituado a las críticas, en cierto sentido, las espero. Cuando haces algo creativo, seas un músico, un pintoro un cocinero, esperas que la gente comparta tu gusto. Yo escribo los libros que quiero leer. Mi intención es escribir libros interesantes, que me hagan aprender en el proceso y que hagan sentir lomismo al lector.

P.- ¿Qué se siente siendo el autor de mayor éxito del momento? ¿Las críticas de Roma? 'El peor enemigo de la religión es la apatía'
R.- Intento no pensar muy a menudo en ello

P.-¿Y el autor más imitado?
R.- Dicen que la imitación es el mejor de los halagos. Así que gracias.

P.- ¿Cómo ve la denuncia verbal que los mazazo ponen en su contra por las difamaciones que hay ensu libro ?.
R.- J.K. Rowling pasó por lo mismo y dijo que se sentía como si alguien llamara a su puerta y quisiera apropiarse de su hijo. Es doloroso. Sé que no hice nada inapropiado y que eldenunciante buscaba dinero. Pude extenderle un cheque y decirle "piérdete". Pero no va conmigo. Soy un luchador y he ganado todas las denuncias. Lo que hago, lo hago con honestidad.

P.-¿Le alegró lasentencia a su favor?
R.- Cuando un tribunal te da la razón y obliga al demandante a pagar todas las costas legales, uno se siente muy bien, ¿por qué negarlo?
(...)

P.- ¿en realidad es cierto lo quecomentan… que se disfraza como turista para poder ver a los ciudadanos?
R.- Sí. Me calo un gorra de béisbol y me pongo unas gafas oscuras. Si alguien me reconoce, respondo balbuceando unas palabras...
tracking img