Trabajo

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
REPORTE DE LECTURA
SALUD MENTAL
ALUMNA: Sandra Patricia Rodríguez Valdivia.
GRUPO: 5
MATERIA: Trastornos Psicológicos.
BIBLIOGRAFIA.
TITULO DEL LIBRO: DSMIV
DESARROLLO:
Me pareció muyinteresante cuales son los principales factores para que se origine una enfermedad mental, ya que depende de cómo ha sido la vida de cada una de las personas si ya está predispuesto o tiene experiencias queen su niñez o adolescencia le afectaron y mas a un si vive en un ambiente de estrés, donde no puede estar tranquilo y se la pasa frustrado, cualquier situación, alguna perdida o una circunstancia quele afecte puede ser el disparador de una enfermedad mental o un descontrol emocional.
En los antecedentes de la salud mental fue impresionante como han ido evolucionando las ideas y los métodos paraque las personas tuvieran una salud mental. En los primeros años como los que se decían los doctores o especialistas creían que la enfermedad mental se curaba quitando partes del cuerpo y comotorturaban a las personas con enfermedad mental, aparte de experimentar con ellas.
El actual concepto de salud que es el bienestar físico, psicológico y social y no solo la ausencia de enfermedad, creo quecon estos criterios es muy difícil tener una salud porque todas las personas tenemos algún problema que nos afecta psicológicamente y por lo tanto afecta en nuestra vida social.
En conclusión todaslas personas somos seres psicosociales y nuestra salud y bienestar depende más bien de tener un equilibrio en lo psicológico y social, tratar de estar lo mejor posible en estas áreas.
VINCULACION:En lo personal una vez vi un caso en mi pueblo donde un joven de 20 años venia de una familia con esquizofrenia el muchacho se veía normal y no había tenido ningún problema por su conducta al contrariose veía un muchacho tranquilo, pero en su casa todos estaban mal menos el papa en su casa se vivía un ambiente muy tenso y todos estaban en contra no se hablaban y la mama era muy sobre protectora....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS