Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEOPOLDO MANRIQUE AYUSO 54089662 - X

DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO

¿Quién son los mormones?
Los mormones, creen que Dios ha llamado profetas desde el principio delmundo, para enseñar el Evangelio a los hombres, profetas como, Adán, Noé, Abraham, y Moisés, por ejemplo.
Su religión les enseña a creer principalmente en Dios Nuestro Padre Eterno, en Su HijoJesucristo y en el Espíritu Santo.

Además de creer en la Biblia, los mormones utilizan otro libro como escritura, llamado El Libro de Mormón, siendo ésta la razón por la que les llaman así.

Creentambién que Jesucristo organizó su Iglesia, llamando a sus apóstoles y dándoles autoridad para actuar en su nombre. 

La familia

La familia es la parte central del plan de Dios. Los mormones creen quelas familias pueden ser eternas después de esta vida. Los mormones hacen énfasis en la orientación profesional y se preocupan por hacer de su hogar “una casa de oración, una casa de ayuno, una casa defe, una casa de instrucción, una casa de gloria, una casa de orden, una casa de Dios.”

¿ En qué creen los mormones?

Los mormones creen en Jesucristo y saben que Él es el Salvador y Redentor detodo el género humano. Por medio del sacrificio que Él efectuó, Él pagó por los pecados de todos para que podamos regresar a vivir a Su presencia. Jesucristo es la parte central de la iglesia mormona,y toda la doctrina de su Iglesia se basa sobre esa verdad.

El Plan de salvación
Dios, el Padre de sus espíritus creó un plan para que todos llegaran a su mayor potencial, y obtuvieran asífelicidad eterna. El Plan de Salvación es una enseñanza trascendental en el mormonismo que se le reveló a José Smith. Los mormones usan este plan para explicar el propósito de la vida. Este plan revela trespreguntas esenciales que se han intentado contestar a través de los siglos.

-¿Dónde vivían antes de nacer?
-¿Cuál es el propósito de su vida?
-¿Qué pasa después de la muerte?

La libertad...
tracking img