Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Replicación conservativa: durante la cual se produciría un ADN completamente nuevo durante la replicación.

En la replicación semiconservativa se originan dos moléculas de ADN, cada una deellas compuesta por una hebra del ADN original y de una hebra complementaria nueva. En otras palabras el ADN se forma de una hebra vieja y otra nueva. Es decir que las hebras existentes sirven demolde complementario a las nuevas.

La replicación dispersiva implicaría la ruptura de las hebras de origen durante la replicación que, de alguna manera se reordenarían en una molécula con unamezcla de fragmentos nuevos y viejos en cada hebra de ADN.

2) La importancia de que la duplicación de ADN quede perfectamente bien hecha, es mucha, ya que si no, se pueden presentar mutacionesgenéticas.
Esto se debe a que, como existe un código genético universal, que se basa en la lectura de las bases nitrogenadas (adenina, timina, guanina y citosina), cuando un nucleótido queda malubicado o es incorrecto, pueden darse serias enfermedades o mutaciones genéticas.
3) http://mural.uv.es/monavi/disco/primero/bioquimica/Tema10.pdf

4)http://mural.uv.es/monavi/disco/primero/bioquimica/Tema10.pdf

5) Se inicia en el punto de iniciación.La enzima helicasa separa las dos hebras de ADN rompiendo los puentes de H entre las bases nitrogenadas.Las enzimas girasas ytopoisomerasas evitan las tensiones provocadas por el desenrollamiento. Proteínas SSB impiden que se vuelvan a enrollar las hebras

FORMACIÓN DE NUEVAS HEBRAS: ELONGACIÓN
Se sintetiza una nueva hebra de ADNsobre cada hebra original. El proceso se lleva a cabo por la enzima ADN polimerasaIII que actúa:recorriendo una hebra molde de ADN en sentido 3’ 5’ y sobre la que sintetiza la hebra nueva uniendodesoxirribonucleótidos complementarios, uniendo nucleótidos en sentido 5’ 3’, es decir, la nueva hebra crece en ese sentido, utilizando nucleótidos trifosfato, que aportan, al mismo tiempo, la energía...
tracking img