Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura de masas tiene unos principios interrelacionados surgidos de la escisión entre
Construcción y mercado:
La cultura de masas tiene unos principios interrelacionados surgidos de laescisión entre
Construcción y mercado:
La cultura de masas consigue fabricar a gran escala, con técnicas y procedimientos industriales ideas, sueños e ilusiones, estilos personales, y hasta una vidaprivada en gran parte producto de una técnica, subordinada a una rentabilidad, y a la tensión permanente entre la creatividad y la estandarización; apta para poder ser asimilada por el ciudadano de clasemedia.
La cultura de masas es el desarrollo de un nuevo modelo en el que se refuerzan las diferencias y las desigualdades con estrategias e instrumentos mercadológicos cada vez más elaborados. Laciencia y el conocimiento se ponen al servicio de la producción de unos valores y símbolos estereotipados.
Los tres pilares fundamentales de esta cultura son: una cultura comercial, una sociedad deconsumo y una institución publicitaria.
CENTRALIZACIÓ
CENTRALIZACIÓ
MAXIMIZACIÓN
MAXIMIZACIÓN
CONCENTRACIÓN
CONCENTRACIÓN
SINCRONIZACIÓN
SINCRONIZACIÓN
ESPECIALIZACIÓN
ESPECIALIZACIÓNUNIFORMIZACIÓN
UNIFORMIZACIÓN
El industrialismo requirió la centralización del poder, en todos los niveles, desde las pequeñas compañías y las inustrias, hasta el gobierno y la economía. En este contexto, elgobierno fue asumiendo un creciente número de poderes y responsabilidades y monopolizando cada vez más los centros de decisión. Además, la centralización de la economía fue ayudada por un nuevoinvento, producto de la Segunda Ola: el Banco Central.
El industrialismo requirió la centralización del poder, en todos los niveles, desde las pequeñas compañías y las inustrias, hasta el gobierno y laeconomía. En este contexto, el gobierno fue asumiendo un creciente número de poderes y responsabilidades y monopolizando cada vez más los centros de decisión. Además, la centralización de la economía...
tracking img