Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No existe ninguna duda de que varios hombres son afectados tras la perdida de un hijo a través del aborto. El acto de aborto es el camino a la libertad para muchos hombres libertad de laresponsabilidad de tener un niño o de hacer un acuerdo.
 
Para otros significa una experiencia que les rompe el corazón en cual deben de tomar postura y ver como es abortado el niño.
El mensaje siguiente “esmi cuerpo, es mi decisión” deja al hombre muchos sentimientos como si ellos no tuvieran el derecho de opinar.
Parece ser una situación en la cual no se puede ganar.
Aquí nos enfocamos en el hombre,necesitamos ofrecer esperanza y curación.
 
Es frecuente que pensemos en el aborto como un tema exclusivo de la mujer, sin embargo, el hombre forma parte activa del acto. Y no solo nos referimos alos actos que pueden comprender apoyo, compañerismo o abandono, si no también a los que ya han afectado a toda su persona y en referencia especial a su masculinidad.
 
Así como se necesita un hombrey una mujer para un niño concebir, al morir éste ambos frustran ya sea su maternidad o su paternidad. No podemos negar el sufrimiento de una pareja que pierde a su hijo en un accidente o incluso en elparto, ¿qué pasa entonces cuando en el aborto, también muere un hijo sin que aun tomemos en cuenta que los mismos padres han precedido la decisión?.
 
En el hombre las reacciones son distintassegún el factor que mas influyó en la presión de abortar, dentro de estos factores uno de gran importancia es el hecho de que comúnmente la mujer es la que da la última palabra sobre si aborta o no,dejando a su pareja a un lado. Sin embargo, en muchas ocasiones sabemos que es el hombre quien presiona o abandona a la mujer frente al aborto.
 
Las reacciones de los papás pueden ser mitigadas en lamedida en que estuvieron involucrados o no en el aborto de sus hijos. Podemos clasificar estas reacciones por medio de las categorías que propone www.vidahumana.org
 
* Los papás que se oponen de...
tracking img