Trabajo

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
TRÉMOLO EDGE III
Edge III es un trémolo original de Ibanez que dispone de afinadores de precisión, similares a los del Lo-Pro Edge, y ofrece una extraordinaria solidez y estabilidad de afinación. El trémolo Edge III ofrece las funciones características de los trémolos de bloqueo doble, y combina perfectamente las ideas originales de Ibanez con su aspecto exclusivo.

Colocar la palanca deltrémolo
La palanca del trémolo puede insertarse y retirarse fácilmente. Inserte la palanca del trémolo en su receptáculo (Fig. 1 A) y presione firmemente hasta que encaje en su posición. Para ajustar la torsión de la palanca del trémolo, utilice una llave Allen de 2 mm para girar el tornillo de ajuste de la torsión (Fig. 1 B) a través del orificio de ajuste situado en la parte posterior delreceptáculo de la palanca. Si gira el tornillo en sentido horario apretará la torsión de la palanca, y si lo hace en sentido anti-horario aflojará dicha torsión. Para ajustar la altura de la palanca, retire la tapa del muelle del trémolo en la parte posterior de la guitarra y gire el tornillo de ajuste de la altura (Fig. 1 C) incorporado en la parte inferior del bloque del trémolo con una llave Allen de 3mm. Si aprieta el tornillo en sentido horario, la altura aumentará.

A

B

Precaución
El trémolo Edge III dispone de dos tornillos de ajuste de la torsión para la palanca del trémolo: uno es el mostrado en la (Fig. 1 B) y el otro se encuentra debajo del tornillo de ajuste de la altura (Fig. 1 C). Los tornillos de ajuste se regulan en fábrica. Si es necesario realizar ajustes, antes retiresiempre el trémolo de la guitarra.
C

La Ibanez EGEN8 Herman Li Signature Ibanez EGEN8 dispone de un tornillo en la palanca del trémolo. Inserte la palanca del trémolo en la unidad del trémolo y gírela para fijarla en su posición. El método de ajuste de la torsión de la palanca del trémolo es el mismo que para el Edge III.

Fig. 1

Precaución
Compruebe que el tornillo (Fig. 1 C) que fija lapalanca del trémolo no esté flojo antes de instalarlo.

Ajustar el ángulo del trémolo
El ángulo del trémolo se ajusta según el equilibrio entre la tensión de las cuerdas y la tensión de los muelles del trémolo instalados en la cara posterior del cuerpo de la guitarra. Si se coloca el trémolo de forma que quede más o menos paralelo con la superficie del cuerpo de la guitarra, se conseguirá unrendimiento óptimo (Fig. 2). Para ajustar el ángulo del trémolo, inserte un destornillador Philips en la rendija de la tapa del muelle del trémolo incorporada en la parte posterior del cuerpo de la guitarra y gire el tornillo del gancho del muelle del trémolo (Fig. 3). Si la guitarra está afinada con precisión y la unidad del trémolo está inclinada hacia delante, gire los tornillos en sentido horariopara apretar los muelles. Si la unidad del trémolo está inclinada hacia atrás, gire los tornillos en sentido anti-horario para aflojar los muelles. Al ajustar el ángulo del trémolo, el equilibrio entre la tensión de las cuerdas y la tensión de los muelles del trémolo cambia cada vez que se ajusta la tensión del muelle. Por lo tanto, los ajustes pueden afectar a la afinación. Realice los ajustesafinando las cuerdas repetidamente. Si la tensión de la cuerda cambia notablemente después de cambiar las cuerdas por otras de diferente calibre, a veces será necesario cambiar el número de muelles o la forma en que estos se instalan.

Fig. 2

Fig. 3

Ajustar la acción
Ajuste la altura de la unidad del trémolo girando los tornillos de bloqueo del perno (Fig. 4 E) a ambos lados de la unidaddel trémolo con una llave Allen de 3 mm. Tenga en cuenta que no resulta posible ajustar la altura de las cuerdas individuales.
F

G D

E

Ajustar la octavación
Afloje los tornillos de las almohadillas de presión (Fig. 5 H) en la tuerca de bloqueo con una llave Allen de 3 mm, y afloje totalmente las cuerdas. Afloje el tornillo de bloqueo de la silleta (Fig. 4 F) con una llave Allen de 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS