Trabajo

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Hipomagnesemia
El magnesio, es el segundo catión intracelular más abundante del cuerpo humano después del potasio, siendo esencial en gran número de procesos enzimáticos y metabólicos. Ladistribución del magnesio en adultos es, en el hueso 55%, en músculo 27% y en tejidos blandos 20%.
Su concentración sérica es de 1.7 a 2.4 mg/dl, alrededor de un 30% del magnesio en sangre está ligado a lasproteínas, el restante de forma ionizada, constituyendo una fracción difusible. Se absorbe fundamentalmente en íleon.
La depleción del magnesio (cifras 1.6 mg/dl), suele ser la anormalidadelectrolítica más común en pacientes hospitalizados. Esto suele deberse a la falta de ingesta en las soluciones intravenosas, aporte de diuréticos, aminuglucósidos y otros fármacos que aumentan la excreciónurinaria. La prevalencia es desconocida, debido a que se mide en el suero y una concentración normal sérica no descara una hipomagnesemia. Para medir su déficit, es necesario medirlo en sangre y en orina,si las dos concentraciones son menores a 1 mEq, se habla de hipomagnesemia.




Hipocalcemia
Se denomina hipocalcemia a la disminución del nivel sérico de calcio total por debajo de
8.5 mg/dlo bien la disminución de la fracción de Ca iónico por debajo de 4.7 mg/dl.
Los niveles bajos de calcio impiden que la troponina inhiba la interacción actina-miosina, por lo que el resultado será unaumento de la excitabilidad muscular e incluso tetania.
Se debe calcular el calcio corregido, aunque el número de determinaciones con falso positivo es menor que en el caso de las hipercalcemias.Si bien, su etiología es variada, es importante determinarla, pues en un gran número de casos, suele ser secundaria a alguna patología adyacente.
La hipoalbuminermia es la causa más frecuente, yes asintomática, ya que no hay disminución del calcio iónico.
Secundaria a patología paratiroidea como Hipoparatiroidismo:
Primario: Herencia autosómica dominante, asociado a otras malformaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS