Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

IPAE

TRABAJO APLICATIVO EMPRESARIAL
DIPLOMADO EN COMERCIALIZACION

TITULO | LANZAMIENTO DE PACKS DE MICROPOROSOS EN FORMATO A4 EVA INDELAT |
ALUMNO | * DE LA CRUZ, LUIS ENRIQUE * LECAROS BARRENECHEA, MARTIN * SECLEN DAVILA, GISELLA * VELA MAYHUIRE, WILLIAM |
ASESOR | MANUEL CASTRO MAURY |

Febrero - Setiembre 2010RESUMEN EJECUTIVO

INDELAT S.A.C. es una empresa industrial con 34 años de presencia en nuestro medio, cuenta con 2 divisiones de negocio, caucho y microporoso.
La división caucho se orienta principalmente a la minería y la división Eva-Microporoso hacia diversas industrias, como calzado, educativo y construcción.

La empresa encuentra una oportunidad en el mercado de las manualidades y elrubro educativo y decide ingresar al mercado mediante láminas de microporoso en diversos formatos inicialmente en el A4.

Se pensó ingresar al mercado exclusivamente mediante canales tradicionales como supermercados y librerías, pero con la investigación de mercado descubrimos un canal potencial en los talleres de manualidades en los cuales se realiza la venta del material y seria perfecto paraproveerles al material además que seria perfecto para nuestras labores de marketing.

Así que en este trabajo orientamos nuestro producto hacia los dos canales buscando rentabilizar el producto.

CAPITULO I

1. INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA

1.1 Razón social:

Industrias del látex S.A.C.

1.2 Antigüedad y rubro:

34 años en la fabricación de diversos productos abase de caucho y microporoso.

1.3 Misión y visión

Misión

Producir, distribuir y comercializar productos de Caucho y microporoso (Eva) para sus múltiples usos, de buena calidad y no tóxicos y mejorando e innovando continuamente
Buscando el beneficio y satisfacción de nuestros clientes reforzando nuestra capacidad de identificar sus deseos y necesidades.

Visión

Afianzar nuestroliderazgo como empresa en la fabricación de productos de caucho y microporoso (EVA) ofreciendo productos y servios con la mejor tecnología para nuestros clientes.
Desarrollo de nuevos producto y nuevos mercados internacionales.

1.4 Objetivos

Nuestras actividades para la fabricación de productos de caucho y microporoso (EVA) para aplicaciones industriales y educativas se realizanobservando el estricto cumplimiento de nuestros valores: Honestidad, Respeto, Confianza y Colaboración.

Nuestra responsabilidad por la calidad, salud, seguridad y el medio ambiente parte integral de la forma como desarrollamos nuestras operaciones y negocio dentro del marco legal aplicable mediante la mejora continua de nuestra gestión de procesos, producto y servicios a fin de generar valor ybeneficios para nuestra organización y poder cumplir con nuestros requerimientos para poder satisfacer y exceder las expectativas de nuestros clientes.

1.5 ReseÑa histórica

* Industria del látex S.A.C. – INDELAT, empresa industrial fundada en el año de 1976.
* Inicio sus operaciones con la fabricación de productos de caucho y látex.
* A mediados de 1988, amplia una segunda división,fabricando productos de Microporoso (goma EVA), mediante una implementación tecnológica con maquinaria moderna, y desde esa fecha contando con dos divisiones principales de negocio.
* Actualmente son líderes en el mercado nacional en la fabricación de microporoso e inician la expansión a otros mercados regionales.
* En la actualidad se cuenta con un aproximado de 250 colaboradores.
*Cerraron el año 2009 con una facturación cercana a los 14 millones de dólares.
CAPITULO II

2. ANALISIS DE LA SITUACION

2.1 ANALISIS EXTERNO

2.1.1 Análisis actual del mercado del microporoso con fines para manualidades en el Perú

En el mercado de las manualidades ha venido ocurriendo un importante cambio en nuestro medio en los últimos 4 años, en los cuales se ha incorporado el uso del...
tracking img