Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO DE UNA SITUACION LABORAL
El presente caso tiene por objetivo realizar un diagnóstico de la situación laboral de una empresa dedicada al servicio de transporte de carga pesada a nivelnacional, teniendo en consideración la categoría ocupacional, con la finalidad de aportar conclusiones y recomendaciones a una realidad específica.
La Srta. Lucia Castro Mejía esta en busca de empleocomo Auxiliar Contable de las cuales se presento a diversas empresas por dicho puesto dado las circunstancia no le convenía; resulta que decide buscar empleo en las bolsas de trabajo que existen enlas paginas de internet como por ejemplo: www.computrabajo.com.pe y es llamada de una empresa para la entrevista paso la prueba dada por la empresa. Se reunió con la encargada de selección de personaly las condiciones fueron las siguientes por ser trabajadora nueva estaría en periodo de prueba por el lapso de 3 meses y de acuerdo a su desempeño pasaría a firmar contrato siendo su remuneración deS/ 550.00 y el horario de trabajo seria de L-V de 8:00 am hasta las 6:30 pm teniendo 1 hora de refrigerio (1:00 – 2:00 pm) los sábados de 8:00 am – 2:00 pm.
Lucia Castro Mejía empezó a laborar el 28de Junio del 2010 desempeñado su labor con mucha responsabilidad entregando los informes a tiempo por ello laboro mas de 3 meses sin contrato hasta que decidió hablar con la encargada de selección depersonal para cumplir con lo conversado de firmar el contrato pero la encargada le ponía miles de pretextos y siguió laborando por el periodo de 8 meses sin contrato.
Debido a mucha insistencia laempresa podría decidir en despedirla o hacerle firmar el contrato pero la empresa opto por lo segundo firmo contrato el 01 de Febrero del 2011 por el periodo de 6 meses (31 de Julio del 2011) siendo suremuneración de S/.650.00 pero en realidad lucia ya ganaba S/.850.00 y en el contrato esta con S/650.00 y el horario de trabajo es de 8:30 am a 5:30 pm cosa que no era verdad y no es el único caso...
tracking img