Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agencia de viajes
2011
Presupuesto
TURISMO Y HOTELERIA
30/11/2011

INTEGRANTES:

- Flores Rodríguez, Naomi.
-Méjico Leaño, Bredis.

DEDICATORIA
A mi madre por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor. A mi padre por los ejemplos de perseverancia yconstancia que lo caracterizan y que me ha infundado siempre, por el valor mostrado para salir adelante y por su amor.


INTRODUCCION
Una agencia de viajes es un ente económico que en últimas fechas a cobrado una importancia debido al aumento de Turismo en nuestro país, la cual es un intermediario entre los prestadores de servicios y el cliente denominado Turista, a nivel nacional o internacional.Su labor principal es por un lado representar activamente a hoteles, líneas aéreas, navieras, ferrocarrileras y de auto transporte; arrendadoras de automóviles, etc., al concentrar un elevado porcentaje de ventas a solicitud del turista; pero también es necesario señalar que las Agencias de Viajes provocan un alto volumen de ventas que de otra forma no se originarían ya que juegan un papel muyimportante de promoción profesional de recursos turísticos de interés mundial.

INDICE
INTRODUCCION
LAS AGENCIAS DE VIAJE 5
EXPANSIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES 5
EL PRIMER AGENTE DE VIAJES 5
TIPOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJE 6
Operadoras: 7
Mayoristas 7
Minoristas 7
FUNCIONES QUE DEBE CUMPLIR UNA AGENCIA ………………7
LAS AGENCIAS DE VIAJE MÁS IMPORTANTES: 8

LAS AGENCIAS DE VIAJEDEFINICION : Empresa que especializa en diferentes tipos de servicios en beneficio del viajero, tales como reservaciones de boletos y alojamiento en hoteles, programación de tours, arrendamiento de autos, etc.
Las agencias de viajes ofrecen un servicio al menudeo, esto es, venden servicios directamente al público. Un agente de viajes pueden vender paquetes de viajes que ofrezca un mayorista enexcursiones, pero también puede vender boletos a nombre de las aerolíneas.

EXPANSIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
Con la llegada de las líneas aéreas regulares, el negocio de las agencias de viajes empezó a cambiar.
En los años treinta la Plan American World Airways eran tan pequeña que no se podían permitir una oficina de venta de sus billetes, y por ello pidieron prestada una zona deochenta y cuatro centímetro en el mostrador de la Thomas Cook e Hijo en Nueva York.
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial se desató el deseo de viajar y mucha gente se inició en los negocios como el agente de viaje, profesores, oficinista y amas de casas trabajaron fuera de sus hogares dedicando parte de su tiempo a ser agente de viaje.
La idea de abrir una agencia de viajes posee un atractivonatural para mucha gente, quienes probablemente Con la llegada de las líneas aéreas regulares, el negocio de las agencias de viajes empezó a cambiar.

EL PRIMER AGENTE DE VIAJES
La gente que sabe viajar ha estado organizando viajes para los demás durante siglos, pero Thomas Cook es quien tiene la reputación de ser el primer agente de viajes profesional. Era carpintero de profesión.
En 1840alquilo un tren para llevar 540 personas para asistir a un congreso de alcohólicos, no obtuvo ningún beneficio por la venta del pasaje pero, si se dio cuenta de lo que era la organización de viajes para los demás, una oportunidad de instruirse y aprender.
En 1845 consiguió dedicarse exclusivamente a organizar excursiones. Debido a que la comisión del 5 % que recibía de Railroad no era suficiente paramantener el negocio solvente, se convirtió en tour operador y posteriormente también vendió viajes al por menor. En este año hizo imprimir una guía para aquellas personas que habían viajado a Liverpool.
En 1872 consiguió por primera vez la vuelta al mundo. Cuentan, que inspiro a Julio Verne para escribir VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO EN 80 DIAS. El grupo de 10 miembros, estuvo en globo 222 días....
tracking img