Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ETAPAS DE LA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

Filosofía Antigua

LA FILOSOFÍA NACIÓ EN GRECIA, DURANTE EL SIGLO VI A.C., COMO LA BÚSQUEDA DEL FUNDAMENTO ÚLTIMO DE TODAS LAS COSAS QUE TIENE EN LARAZÓN Y LOS SENTIDOS SU ÚNICA FUENTE Y SU ÚLTIMO CRITERIO. SE DIFERENCIÓ DE LA MITOLOGÍA POR SU LENGUAJE DIRECTO Y SU APERTURA A LA CRÍTICA QUE DESDE LA RAZÓN O LA EXPERIENCIA PUDIERA HACERSE DE SUSAFIRMACIONES.

En el siguiente cuadro encontrarás los nombres de algunos de los más importantes filósofos antiguos ubicados según la línea de pensamiento a la que pertenecieron.

Filosofía MedievalEl cristianismo se originó en una remota provincia del Imperio Romano. Pero su vocación misionera lo llevó a extenderse en poco tiempo por todo el Imperio y más allá de él. Si bien en un comienzo lamayor parte de los paganos que se convertían al cristianismo era de nivel social bajo (muchos de ellos esclavos), con el tiempo la nueva fe fue ganando seguidores también entre la clase culta. De estemodo se sentaron las bases para el surgimiento una "Filosofía Cristiana", o mejor, de un movimiento filosófico de raíz cristiana que cobijaría distintas corrientes filosóficas en su seno. Si bienmuchos filósofos modernos y contemporáneos fueron cristianos, la Filosofía Moderna presenta diferencias tan importantes con la Medieval que bien merece ser distinguida para su estudio. Se suele señalar alRenacimiento como el momento en que concluyó el período Medieval de la historia de la Filosofía y comenzó la transición hacia la Modernidad.

En el siguiente cuadro encontrarás a algunos de los másimportantes filósofos medievales ubicados según la línea de pensamiento a la que pertenecieron.

Filosofía Moderna

Se suele señalar a Descartes como el "Padre de la Filosofía Moderna". Fue élquien analizó críticamente las fuentes del conocimiento, en busca de algo de lo que no pudiera dudar. La Teoría del Conocimiento pasó así a ser el tema central de la Filosofía, desplazando a la...
tracking img