Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normalización en la ingeniería eléctrica

REALIZADO POR:
BYRON ANDRES MENA PEREZ

08/11/2010
ESCUELA POLITECNICA NACIONAL

CENTRALES DE GENERACION

INTRODUCCIÓN:

Definición:
La palabra norma del latín "normun", significa etimológicamente: "Regla a seguir para llegar a un fin determinado". Este concepto fue más concretamente definido por el Comité Alemán de Normalización en 1940,como:"Las reglas que unifican y ordenan lógicamente una serie de fenómenos"

La Normalización
Es la redacción y aprobación de normas que se establecen para garantizar el acoplamiento de elementos construidos independientemente, así como garantizar el repuesto en caso de ser necesario, garantizar la calidad de los elementos fabricados y la seguridad de funcionamiento.
Y es una actividadcolectiva orientada a establecer solución a problemas repetitivos. La normalización tiene una influencia determinante, en el desarrollo industrial de un país, al potenciar las relaciones e intercambios tecnológicos con otros países.

Según la ISO (International Organization for Standarization) la Normalización es la actividad que tiene por objeto establecer, ante problemas reales o potenciales,disposiciones destinadas a usos comunes y repetidos, con el fin de obtener un nivel de ordenamiento óptimo en un contexto dado, que puede ser tecnológico, político o económico.

HISTORIA DE LA NORMALIZACIÓN

La historia de las normas eléctricas se inicia con las actividades realizadas por el American Institute of Electric Engineers (AIEE). En 1884, comenzó el instituto a desarrollar con granactividad especificaciones normalizadas para el crecimiento de la industria eléctrica. En 1890, propuso que se llamara Henry a la unidad práctica de autoinducción. Al mismo tiempo, el instituto nombró a su primer comité de normalización, el Committee on Units and Standards. Los miembros de este comité fueron A. E. Kennelly, presidente, F. B. Crocker, W. E. Geyer, G. A. Hamilton y G. B. Prescott, Jr. Elinstituto forma además un “Standard Wiring Table Committee”, bajo la dirección de E. B. Crocker, para asignar la resistencia lineal del alambre de cobre de conductividad normal y a las temperaturas normales. Se nombró un comité para preparar un programa para los delegados al Congreso Eléctrico Internacional que tuvo lugar en Chicago en 1893, en relación con las unidades, normas y nomenclatura.Como resultados del congreso se adoptaron unidades para la fuerza magneto motriz (gilbert), para el flujo (weber), para la reluctancia (oersted) y para la densidad de flujo (gauss). Posteriormente, como resultado de la relación tenida con las grandes organizaciones de ingeniería de Inglaterra, Francia y Alemania, se adoptó el término “inductancia”, para representar el coeficiente de inducción (conel símbolo L) y se propuso por parte de Steinmetz la definición actual del término “reactancia”, la cual fue adoptada.

Las Primeras Normas Eléctricas, En 1896 tuvo lugar una conferencia con el nombre de “Nacional Conference of Standard Electrical Rules”. La conferencia fue presidida por el profesor F. B. Crocker y en cooperación con otras organizaciones nacionales (E.U), la conferencia promulgólas llamadas “Underwriters Rules” o reglas para aseguradores, que finalmente se convirtieron en el National Electrical Code. En 1897, el Comité de Unidades y Normas recomendó la adopción del estándar de intensidad luminosa o candlepower, como la salida o producto de una lámpara de acetato de amilo Hefner-Alteneck. También recomendó que se adoptara la pantalla fotométrica Lummer-Brodhun para medirla intensidad horizontal media de las lámparas incandescentes. Al principio de 1898, se organizó una discusión sobre el tema de “normalización de Generadores, Motores y Transformadores”. Esta dio como resultado la formación del primer comité del AIEE sobre normas de productos, el cual publicó en 1899, el primer conjunto de normas eléctricas, bajo el título de “Report of the Committee on...
tracking img