Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la computación
¿Te has puesto ha pensar como surgieron las computadoras?¿quien fue el inventor de las maravillosas maquinas?¿como ha sido su evolución?
Pues bien, como todas las cosaslas computadoras tienen su historia, la cual es muy amplia e interesante.
Se dice que un antecedente lejano de las computadoras es el ábaco, instrumento compuesto de bolitas atravesadas por unalambre, inventado por los egipcios hace aproximadamente 5000 años, para realizar cálculos matemáticos.
Otra maquina creada para manejar información fue la pascalina, que debe su nombre a su inventor, elfrancés pascal (1623-1662). Otro similar fue la maquina de calcular del matemático alemán gottfried wilhelm von Leibniz (1646-1716), capaz de multiplicar, dividir y extraer raíces cuadradas.
Estos dosaparatos sirvieron para representar datos mediante las posiciones de los engranes, los datos se introducían de forma manual ajustando las posiciones de las ruedas, así como se leen los kilómetros enlos medidores de los automóviles.

El primer invento que se considera una computadora como tal fue la maquina analítica, ideada en 1823 por el matemático y científico e ingles charles babbaje(1791-1871), gracias al apoyo del gobierno británico. Esta creación surgió por la necesidad de encontrar un modo mas eficaz de elaborar tablas matemáticas, con el fin de evita errores. Gracias a estedispositivo mecánico fue posible realizar sumas repetidas con mayor precisión.
Por su parte, el fabricante de telas Joseph-Marie Jacquard (1752-1834) diseño en Francia un telar que era capaz de producirpatrones de tejido de manera automática, interpretando los códigos introducidos mediante tarjetas de papel rígido con perforaciones. Esta idea retomo a babbaje para desarrollar un proyecto que buscaconstruir una maquina que pudiera realizar cálculos de asta 20 dígitos. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes ya que en esa época no logro ver materializadas sus ideas.
Pasaron aprox. 100...
tracking img