Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TIGRES DEL ASIA

Singapur, Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur, Son conocidos como "Los Tigres de Asia" este peculiar nombre se da porque han logrado ingresar a los diferentes mercados a nivelmundial ofreciendo sus diversos productos a través de sus precios bajos. Esto se debe gracias a políticas económicas, administrativas y gubernamentales. Estos países han cambiado paradigmas mundiales.Los Tigres del Asia han tenido un espectacular crecimiento económico en las últimas tres décadas, y sus productos manufacturados han penetrado en los mercados internacionales, influyendo notablementeen los cambios registrados en la producción a nivel mundial. Además se han convertido en importantes suministradores de capital al resto del mundo y en notables receptores de inversión extranjeradirecta.
Los “tigres menores” del sudeste asiático
Posteriormente, comienzan a desarrollarse otros países del sudeste asiático, los llamados “tigres de segunda generación” o “pequeños dragones’. Seiniciaron tarde en el camino a la industrialización, pero tomaron a los nuevos países industrializados como modelo. Ellos son Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas. Forman parte, junto con Singapury Vietnam, de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
CONCLUSIONES

• Los gobiernos de los Tigres del Asia implementaron muy buena infraestructura y brindaron estabilidadpolítica y social basadas en la disciplina.
• El capital extranjero aporto los recursos, la tecnología y los mercados de exportación que necesitaban los Tigres del Asia.
• Las empresas manejadaspor los gobiernos de los Tigres del Asia son muy eficientes cuentan con un plan de desarrollo con una política industrial, a pesar de las discrepancias y la crisis mundial tratan de sobresalircompitiendo con las potencias de occidente.
• Cuentan con políticas basadas en la acumulación de capital y en la inversión de tecnología, y que de esa forma fomentar la competitividad de los países...
tracking img