Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Capitalismo: sistema económico que considera el capital como agente fundamental de la producción y de la riqueza, es decir, es el sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción.

* Ciudadano: es la persona nacida o naturalizada un país formando parte de una comunidad política.

* Comunismo: entendido como organización social- político y económica,es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes producidos mediante los mismos.; a diferencia de lo que acontece en el socialismo, el comunismo implica la abolición de la división del trabajo y por ende del dinero.

* Consenso: es un acuerdo entre dos o más personas en torno a un tema; es la toma de una decisión por consenso, no obstante, no implicaun consentimiento activo de cada uno, sino más bien una aceptación en el sentido de no-negación.

* Constitución: es la norma fundamental, escrita o no, de un Estado soberano, establecida o aceptada para regirlo; la constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivoy judicial) y de éstos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan, este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.

* Ética: es conocida como una rama de la filosofía, está considerada como una ciencia normativa, porque se ocupa de las normas de la conducta humana que abarcael estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.[

* Fascismo: es un sistema político, económico y social de carácter nacionalista que proclaman al Estado como la unidad suprema, su ideología se trata de un pensamiento militarista sobretodo, exige la disciplina de las masas frente a la autoridad de mano de sus jefes; es enemiga de la democracia, desprecia el afán depaz, de bienestar y comodidad. Las bases doctrinales del fascismo fueron la oposición a la democracia y el parlamentarismo, el odio al socialismo y al internacionalismo, el rechazo a la creencia de progreso y a la virtualidad del pacifismo, el desprecio por los derechos individuales y la exaltación de estado como suprema entidad histórica.

* Golpista: persona o grupos de personas queatentan en contra del bienestar de un Estado o una nación.

* Guerra: es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humano ocasionando en su mayoría un gran número de víctimas (muertos, heridos, damnificados).

* Identidad Nacional: podría definirse como un conjunto de rasgos muy significativos para la nación tales como: el idioma, las costumbres, la comida, lavestimenta, la cultura, estos rasgos son los que nos identifican plenamente de todos los demás países.

* Imperialismo: el término imperialismo hace referencia a la actitud, doctrina o acción que conduce al dominio de un estado sobre otro u otro mediante el empleo de la fuerza militar, económica o política; generalmente se denomina imperialismo al proceso de expansión económica que tuvo lugar enEuropa a mediados del siglo XIX, sobre todo a partir de 1870, y éste fue conocido como imperialismo librecambista.

* Ley: es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia, su incumplimiento trae aparejada una sanción.

* Libertad: es la capacidad del ser humanode obrar o no obrar a lo largo de su vida por lo que es responsable de sus actos, históricamente; filosóficamente se suele tomar para designar la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según inteligencia o voluntad; y políticamente para el derecho o la capacidad y habilidad de la libre determinación, como expresión de la voluntad del individuo,...
tracking img