Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENITO JUAREZ

Primeros años y formación elemental
Benito Juárez García nació el 21 de marzo de 1806, en el poblado de San Pablo de Guelatao, Oax. Los padres de BenitoJuárez, Marcelino Juárez y Brígida García, eran según sus propias palabras "indios de la raza primitiva del país"5 que fueron agricultores. Trabajó como peón del campo y como pastorde ovejas hasta la edad de 12 años. Su tío Bernardino conocía el castellano y se lo enseñaba a Benito que mostraba gran entusiasmo.

Juárez abogado
Ingresó a la carrerade Jurisprudencia en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, en donde obtuvo en 1834 la licenciatura; estudió con gran mérito, desempeñó varias cátedras. Varios de susprofesores eran masones.
Luego de graduarse como Abogado trabajó durante algún tiempo defendiendo comunidades indígenas, trabajo que lo hacía viajar entre diversas comunidades y laCiudad de Oaxaca e incluso lo llevó a la cárcel.
Juárez podía leer textos en latín, francés e inglés además de que conocía el derecho canónico y el derecho civil.
.
Inicia sucarrera política
El 26 de mayo de 1830 Juárez es nombrado encargado del Aula de Física del Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, ahí dio inicio una larga carrera políticahasta llegar a ser Presidente.

-------------------------------------------------
Juárez Presidente Errante
En 1858, Benito Juárez se convirtió en Presidente de la Repúblicapor primera vez. Tuvo que huir de Guanajuato donde fue nombrado, a Guadalajara, Colima y Manzanillo.

Murió el 18 de Julio de 1872, en Palacio Nacional en la Ciudad deMéxico.
Es conocido como benémerito de las Américas y una de sus frases célebres es:
´´ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ´´
tracking img