Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Super Size Me

Super Size Me ("Super engórdame") es un documental del 2004, escrito,producido, dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock, un cineasta independiente estadounidense.
En la película, Spurlock sigue una dieta de 30 días (febrero de 2003),durante los cuales subsiste en sutotalidad con la alimentación y la compra de artículos exclusivamente de McDonald's. La película documenta los efectos que tiene este estilo de vida en la salud física y psicológica, y explora lainfluencia de las industrias de la comida rápida, incluyendo la forma en que se alimenta a la mala nutrición para su propio beneficio.
Durante el rodaje, Spurlock comía en los restaurantes McDonald's tresveces al día, llegando a consumir un promedio de 5000 Kcal (el equivalente de 9,26 Big Mac’s) (que contienen 540 calorías c/u) por día durante el experimento).
Alrededor del día 20, Spurlock comenzóa sentir extrañas palpitaciones del corazón. Consulta con su médico internista, el doctor Daryl Isaacs le aconseja parar lo que está haciendo de inmediato para evitar cualquier tipo de problema gravede salud.
Cada vez que vas a Mc Donald's estas destruyendo este planeta. 
Mc Donald's y Burger King son 2 de las muchas compañías norteamericanas que usan sustancias venenosas para destruir grandesáreas de la selva tropical de Centroamérica, con el fin de crear terrenos de pastoreo para el ganado y proveer materiales necesarios para sus envases de comida rápida. 800 millas cuadradas de selva senecesitan para cubrir su demanda anual de papel. Cada año un área del tamaño de Gran Bretaña es destruida en la selva tropical.
Este documental de Super Size fue presentado ante una corte para que sedejase de vender estos productos. Pero ya que estas empresas son multimillonarias este documental no pudo hacer nada y la venta de estos productos y estas empresas no fue cancelada.
Que podemos...
tracking img