Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBTENCION DE PLASTICO
El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación yposeen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, ensentido concreto, nombra ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación semi-natural de los átomos de carbono en laslargas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.
La palabra plástico se usó originalmente como adjetivo para denotar unescaso grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentido que se conserva en el término plasticidad.
El proceso de elaboración para obtener plásticos va adepender de su tipo:

-Lo primero son las materias primas. Existen algunos a base de productos naturales como la celulosa, pero los que utilizamos comúnmente son sintéticos,derivados del petróleo.
-La segunda fase en la obtención de plásticos es la polimerización; hay varios métodos. El proceso consiste en agrupar a los monómeros (compuestos debajo peso molecular) en enormes moléculas, llamadas polímeros. Por ejemplo está la polimerización en masa, donde se polimeriza el monómero en fase gaseosa o líquida.
-Luego seutilizan aditivos para darle al plástico las características deseadas, como para hacerlop más resistente, darle color o hacarlo más flexible, entre muchas otras cosas.
-Paraterminar viene el acabado, que por ejemplo puede ser el proceso de extrusión, donde se hace pasar el material a través de un molde, lo cuál se usa para los tubos plásticos.
tracking img