Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomás Povedano:
Tomás Povedano de Arcos nació el 22 el Setiembre de 1847, en Lucena, provincia de Córdoba, Andalucía. Se inscribe en la Academia de Bellas Artes de Málaga, donde rápidamente sedistingue por sus notables condiciones de dibujante.
Ingresa también en la Academia de acuarelistas de Sevilla. Antes de abandonar España realiza importantes encargos pictóricos. Colabora con elmovimiento que intenta establecer la Primera República Española, con escritos publicados en algunos diarios.
En 1890 recibe la noticia de haber triunfado en el concurso abierto por la Legación de Ecuador parael establecimiento de la Academia de Bellas Artes de Cuenca. En 1891 se establece en Ecuador y se hace cargo de fundar las Academias de Bellas Artes de Cuenca y Guayaquil. Además, cumple conimportantes encargos de retratos.
Algunas obras:


Teorodico Quiros:
Teodorico Quirós procede de una familia que le proporciona una educación esmerada y lo introduce en las artes. Desde pequeñomuestra inclinación por el dibujo, razón por la cual, su padre lo matricula, a partir de 1904, en clases con don Tomás Povedano de Arcos, el Padre Juan Koch y don Enrique Echandi.
De joven, Teodoricoabandona el país en 1916 para estudiar en Boston. Durante el tiempo que permanece en el extranjero, se acerca cada vez más a las artes plásticas de vanguardia, y queda profundamente marcado por unaretrospectiva del pintor impresionista español, Sorolla. En 1920 regresa graduado de ingeniero arquitecto.
Organiza las Exposiciones Nacionales de 1928 a 1936, conocidas como las Exposiciones del Diariode Costa Rica. Estas exposiciones fueron de vital importancia en el desarrollo de las artes plásticas nacionales contemporáneas, porque rompe con el esquema académico imperante y además, permite laintroducción de nuevos estilos.
Teodorico Quirós fue Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica de 1942 a 1945. En este corto período introdujo cambios importantes en los...
tracking img