Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho Individual del Trabajo.
CONCEPTO DE DERECHO DEL TRABAJO:
El derecho laboral es el conjunto de principios, normas e instituciones que contienen las condiciones generales para la prestación del trabajo.
Las normas jurídicas son reglas de conducta.
El derecho laboral es la rama del derecho que regula las relaciones existentes entre el trabajador y patrón. Finalmente podemos decir queel derecho laboral es un conjunto de normas reguladoras de las relaciones nacidas de la prestación de un trabajo personal y libremente realizado por cuenta ajena.
OTRO NOMBRE QUE RECIBE EL DERECHO LABORAL:
El Derecho laboral (también llamado Derecho del trabajo o Derecho social) es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas que tienen por objeto la tutela del trabajo humano,productivo, libre y por cuenta ajena.
El derecho laboral o Derecho del trabajo es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones entre empleador(es), trabajador(es), las asociaciones sindicales del Estado.
DIFERENCIA ENTRE PATRÓN Y EMPLEADO.:
El patrón.- Es la persona física dueño de la empresa que percibe ingresos, que tiene obligaciones hacia con los trabajadores, una delas obligaciones de los patrones es, PAGAR A LOS TRABAJADORES LOS SALARIOS E INDEMNIZACIONES (artículo 132 de la ley federal del trabajo)
el trabajador.- Es la persona física que realiza una actividad dentro del la empresa y que por la misma actividad que realice deberá ser remunerado lucrativamente. Cumpliendo con una jornada laboral, teniendo como derechos a un día de descanso, vacaciones,salario. Conforme lo señalen en el contrato individual de trabajo que celebren el patrón con el trabajador.

Malwy Alejandra González Hernández.

Noticias:
Revisará EUA norma para niños que trabajan la tierra de los padres

El Departamento del Trabajo estadunidense anunció hoy que hará una nueva propuesta para regular el trabajo infantil en la agricultura, que sólo permite laborar a menores enfincas cuyos propietarios sean los padres o tutores.
“La decisión es, en parte, una respuesta a los requerimientos del público y de miembros del Congreso, de que la agencia dé la oportunidad de recibir mayores puntos de vista en este tema”, indicaron autoridades de la dependencia.
La denominada “exención parental” permite que niños de cualquier edad desempeñen cualquier trabajo en una finca quepertenezca y sea operada por el padre o la persona designada en su lugar.
La “exención parental” fue aprobada en 1966 por el Congreso, cuando se prohibió el trabajo de menores de 16 años en labores agrícolas que el Departamento del Trabajo declarara peligrosas.
La agencia indicó que hasta que sea oficial la revisión, la normatividad se aplicará como en los últimos años a “situaciones en lascuales el padre o la persona designada es propietario del rancho”.
En caso de que el padre pertenezca a “una sociedad o una autoridad de una corporación que posee la finca”, la exención se aplicará si el interés del padre en tales instancias es “sustancial”.
“En 40 años, la estructura corporativa de las fincas y la manera en que son operadas ha cambiado, así que aprovechamos todos los comentariosimportantes que hemos recibido del público y de las comunidades agrícolas en particular”, indicó.
El organismo laboral espera publicar a principios de verano su nueva propuesta a esa normatividad para que se debata, y subrayó que la revisión debe asegurar la protección tanto de los niños como de los valores rurales.
Recordó que la actualización de las regulaciones para el trabajo infantil agrícolaestán sustentadas en estudios que mostraron que los niños tiene mayores probabilidades de perder la vida mientras desempeñan trabajo en la agricultura, que en otras industrias.
 Comentarios:

Exigen pescadores regularizar los trabajos de dragado de la laguna de Mandinga
Veracruz, Ver.- Varios pescadores de la laguna Mandinga solicitaron a través de los medios de comunicación al gobierno del...
tracking img