Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* La misión de tu trabajo
Por: Xavier Serbia  - 11 October 2011, 1:06 pm
Todo negocio debe tener una misión pues ella te pone la cabeza en el cielo y los objetivos, los pies en la tierra. Ya verása lo que me refiero.
La misión: Es el porqué del negocio, el porqué de su existencia. La misión debe ser clara y concisa, resumiendo lo que ésta hace o hará. De la misma forma que un arqueronecesita un blanco, tu negocio necesita una misión. Debe ser corto, con oraciones simples. Debe ser fácil de entender y memorizarlo. Una misión clara guía a los involucrados en la empresa a trabajarindependientemente y colectivamente para lograr el potencial máximo del negocio. El informe de la misión debería estar acompañado por un informe de estrategias para un futuro y con  desafíos con una mayorperspectiva.
Por ejemplo: Si vas a montar un salón de belleza, la misión no es recortar sino hacer que la gente luzca bien y se sientan bien consigo misma.
La meta: Es el punto donde el negocio quierellegar. Las metas pueden ser financieras (queremos vender un millón en los próximos dos años), de producción (vender X cantidad de productos), de calidad (mejorar el servicio que ofrecemos),crecimiento (aumentar control en el mercado en un 10%), comunitaria (ayudar a aumentar la educación entre los hispanos de mi estado). Sea una o varias, éstas deben estar claramente establecidas y que vayan enrelación a la misión.
Por ejemplo, si el salón de belleza tiene la misión de hacer la gente luzca bien y se sienta bien consigo misma, la meta puede ser recortar y cuidar el cabello a un 10% de lacantidad de personas dentro del área de mi negocio (la meta es de crecimiento).
Los objetivos: Son la guía de cualquier acción. Implica el rumbo explícito que la acción debe tomar y una específicaforma de trabajo que debe ser llevada a cabo en un período previamente determinado. Los objetivos reflejan lo que cada individuo, grupo u organización desea. Provee una guía y un criterio para aquellas...
tracking img