Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es estrés?
Estrés puede ser definido como el proceso que se inicia ante un conjunto de demandas ambientales que recibe el individuo, a las cuáles debe dar una respuesta adecuada, poniendo enmarcha sus recursos de afrontamiento. Cuando la demanda del ambiente (laboral, social, etc.) es excesiva frente a los recursos de afrontamiento que se poseen, se van a desarrollar una serie dereacciones adaptativas, de movilización de recursos, que implican activación fisiológica. Esta reacción de estrés incluye una serie de reacciones emocionales negativas (desagradables), de las cuáles las másimportantes son: la ansiedad, la ira y la depresión.
Se aplica generalmente a las presiones que las personas tienen en su vida diaria. Se manifiesta como una descarga en nuestro organismo producto dela acumulación de tensión física o sociológica. En este proceso participan casi todos los órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, nervios, corazón, digestión, función muscular y otras.
Elestrés puede generar un resultado positivo o negativo, el estrés positivo es la energía que motiva a las personas para hacer diferentes cosas y el estrés negativo es el que produce daño a nuestroorganismo.
Causas

* Ritmo de vida acelerado.
* Dedicar la mayor parte del tiempo al trabajo y dejar a un lado las actividades recreativas.
* Cambios en el estilo de vida causados por elnacimiento de un hijo, la muerte de un ser querido, divorcio o pérdida del empleo.
* Exposición a fuentes de ruido.
* Problemas en escuela, trabajo y hogar.
* Descanso insuficiente,ansiedad y depresión.
* Consumo de drogas.
Síntomas
* Ansiedad.
* Frustración.
* Irritabilidad.
* Insomnio.
* Deterioro de la memoria.
* Dolor de cabeza y muscular.* Falta de apetito.
* Cansancio
* Cuando una persona fuma y se encuentra en este estado es común que incremente el número de cigarrillos que consume.
* Los niños pueden sufrir...
tracking img