Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se vivió la crisis financiera?

El sistema financiero internacional surgió en 1945 con la integración económica, al crearse el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el banco mundial.

Através de estas instituciones se restauraron los flujos mundiales de mercancías y capitales, generándose una interdependencia entre las economías del mundo.

Bajo esta estructura era de esperar que segarantizara la cooperación monetaria mediante el apoyo a los estados miembros, para resolver problemas de balanza de pagos y el adecuado funcionamiento del sistema financiero.







Laexplosión de la burbuja inmobiliaria insinuó la actual crisis y fue desatando capítulo tras capítulo los hechos que condujeron a la depauperada situación que hoy presentan las finanzas del capitalismomundial, con Estados Unidos a la cabeza.

Una crisis económica es la manifestación más concentrada, tempestuosa y destructora de las contradicciones antagónicas del sistema capitalista, y se repitencon una frecuencia más corta.

Los finales del año 2007 fueron demostración fiel de ello. Antes de 1973 a 1979 hubo una crisis del petróleo, la cual se repitió el pasado año. En Wall Street en 1987ocurrió el “lunes negro” con la caída de las bolsas. En 1997 la “Crisis Asiática” estremeció el mundo al depreciarse bruscamente el Bath (moneda tailandesa), y al año siguiente el Rublo ruso también sedesplomó.

Argentina, Brasil y México fueron afectadas por situaciones similares en las postrimerías del pasado año.

Los estragos causados por la crisis “subprime” (hipotecas de alto riesgo) hantenido incidencia en el actual panorama del sector bancario estadounidense y en las instituciones financieras europeas.

En el Viejo Continente no se sabía muy bien que los prestatarios de lashipotecas carecían de fondos suficientes para hacerles frente a los pagos

La desregulación del mercado financiero y la especulación sin límites que tienen su origen en títulos de la economía material,...
tracking img