Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Conferencia Episcopal de Colombia pidió a la Corte Constitucional del país no aprobar la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, pues debe priorizar los derechos de los menores antesque "las necesidades afectivas y emocionales de la pareja del mismo sexo".
Este llamado se hizo luego que la Corte Constitucional anunciara el 23 de febrero que el debate que podría otorgar lacustodia de una niña a una pareja de lesbianas, concebida mediante inseminación artificial por una de ellas, se va a realizar esta semana.
La Corte tiene la última palabra, luego que la pareja homosexualrecibiera el respaldo en los últimos dos años de dos juzgados en instancias menores, que solicitaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que inicie los trámites de adopción.
En diálogotelefónico con ACI Prensa el 25 de febrero, el Secretario General y vocero de la Conferencia Episcopal, Mons. Juan Vicente Córdoba, recordó que "la adopción es una figura jurídica que el estado de Colombiatiene para reemplazar a manera de semejanza el hogar de padre y madre" de un niño.
"El reemplazo que hace el estado es un reemplazo de lo que se perdió, padre y madre biológicos. Y se les pone padrey madre sustitutos para darle un nuevo hogar", subrayó el también Obispo Auxiliar de Bucaramanga.
El Prelado precisó que esta afirmación corresponde a la "ley natural, es un argumento que no tiene nisiquiera que ver con la fe, es antropológico".
Mons. Córdoba recordó que en Colombia se hizo una encuesta hace poco, cuyo resultado fue que "el 82 por ciento de los colombianos opinó que no quierela adopción de niños por parejas del mismo sexo".
Con esta base "le dijimos a la Corte que no legisle pensando en las ideas de sus cinco o seis miembros, sino en los 45 millones de colombianos, de losque el 82 por ciento no quiere la adopción (gay)".
"Cinco personas no deciden por 45 millones" dijo el Prelado a ACI Prensa, y pidió a la Corte Constitucional –que en 2006 despenalizó elaborto en...
tracking img