Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un nuevo país, una nueva Pdvsa

Luego de ejecutar los cambios estructurales en la industria de los hidrocarburos, esta gerencia de Pdvsa se planteó un nuevo modelo, destinado a enlazar su políticade responsabilidad social con los planes sociales del Gobierno Nacional.

Como parte de esa transformación se creó AIT para sustituir con talento nacional al proveedor de servicios norteamericanoInformática, Negocios y Tecnología, Sociedad Anónima (Intesa). Entre las divisiones que componen AIT está PDV, creada de manera estratégica para contribuir con la formación de una nueva economía,cuyas bases están apoyadas fundamentalmente en la soberanía. La promoción de la soberanía tecnológica y el impulso del desarrollo nacional se llevan a cabo mediante la contratación de los servicios decooperativas y pequeñas empresas nacionales, a fin de satisfacer la demanda de Pdvsa en el área tecnológica.

“AIT tiene la responsabilidad de proveer a Pdvsa de esa plataforma tecnológica y aseguraren la medida de lo posible que buena parte de ella se haga desarrollando el capital nacional”, destacó Uzcátegui. Para ello, la principal industria nacional convoca a ruedas de negocio a losproveedores nacionales, así como a aquellos emprendedores que aún no han formado sus empresas, con el propósito de dar a conocer sus demandas en relación con los ciclos de planificación que posee lacorporación. Por primera vez, Pdvsa dice lo que va a hacer y se lo muestra al país, a fin de que los potenciales proveedores que ya poseen sus empresas comiencen a pensar en la posibilidad real de satisfacer esademanda, afirmó.

En la siembra de pertenencia

Entre los objetivos que persigue la Gerencia de Promoción de Desarrollo Nacional está impulsar en AIT una cultura organizacional comprometida conel desarrollo endógeno y la soberanía tecnológica. Para ello, la corporación dicta una serie de cursos, talleres y seminarios para crear en el personal un sentido de pertenencia que le permita...
tracking img