Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LA REPUBLICA DE PLATON

Todos tenemos formas de pensar y modos diferentes de ver las cosas, casi siempre estas formas van cambiando en cuanto a cada época, ya que cada una de estas tienencaracterísticas diferentes e intereses diferentes, pero aun así todas tienen algo en común algo, y es que buscan la felicidad, para esto debemos vivir en armonía unos con otros y esto solo selograría formando un estado ideal, basado en la felicidad de las personas, la justicia y la verdad.

La sociedad es algo muy importante y todos debemos aprender a vivir en ella y en comunidad, pero parapoder interactuar con otras personas y lograr esto tenemos conocernos a nosotros mismos y conocer los derechos y deberes a los que debemos apegarnos, ya que como hay derechos que nos deben serrespetados, también hay normas que se deben cumplir.

Muchas personas viven encadenadas a un mundo de apariencias, solo se fijan en las cosas materiales, que no tienen valor o simplemente que tienen un valorde dinero. Pero no se fijan en que hay cosas mucho más allá de lo material y de lo visible y que cada uno de nosotros es mas por los valores y la moral que tiene, que por la clase social, el lugardonde vive o la ropa que usa. Es por eso que debemos a ver más allá de lo que alcanzan a percibir nuestros ojos ya no siempre lo que vemos es la realidad, debemos aprender a conocer a las personas y ano dejarnos levar por una linda sonrisa o una linda carita por que “caras vemos, corazones no sabemos” y podríamos llevarnos grandes decepciones, deben ser cuidadosos y buscar muy bien a las personasen las que vamos a confiar para no equivocarnos y llegado el caso de que nos equivoquemos, aprender de estos errores y salir adelante sin obstáculos.
En el texto llama mucha la atención uno discusiónque tiene Sócrates con otros pensadores de la época sobre el concepto de “justicia”
Sócrates “Es propio definir la justicia haciéndola consistir simplemente en decir la verdad y devolver a cada...
tracking img