Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
8

Deep Freeze
(Congelador)
Standard

Capítulo

1

Introducción

Todo lo descrito a lo largo de este capítulo es una adaptación del Manual de Usuario suministrado por Easy-Networks, S.L. distribuidor oficial en España para Hyper Tecnologies Inc.

El Capítulo 2 sobre utilización y optimización del programa es una adaptación de la evaluación realizada por Jesús San Juan, asesor TICdel CPR1 de Zaragoza

Instalación

[pic] Por favor salga de todos los programas, cierre todas las ventanas y deshabilite cualquier programa de seguridad (firewall, antivirus, …) antes de proceder con la instalación. Estos programas pueden interferir en la correcta instalación y tener como resultado una instalación incompleta o corrupta. NO DETENER el proceso de instalación una vez iniciado.Instalación sobre una instalación anterior del programa (DEMO también)

Se debe desinstalar utilizando Añadir o Quitar programas desde el Panel de Control antes de proceder a la instalación del programa.

NO intente desinstalar el congelador manualmente (borrando ficheros), esto puede ocasionar graves errores y debería formatear su disco duro.
Windows 95/98/Me

1. Inserte el CD-ROMsuministrado
2. Seleccione “Install Deep Freeze for windows 95/98/Me Standard” desde el menú de arranque. Si no se ejecuta automáticamente al insertar el CD, mediante el explorador de windows ejecutar Setup.exe que se encuentra en la carpeta \installs\deepfreeze9x.

Windows 2000/XP

1. Seleccione “Install Deep Freeze for windows2000XP Standard” desde el menu de arranque. Si no se ejecutaautomáticamente al insertar el CD, mediante el explorador de windows ejecutar deepfreeze2000XP.exe que se encuentra en la carpeta \installs
2. Seleccione las unidades a congelar si tiene más de una unidad lógica
3. Pulse Instalar

Instalación silenciosa (quick install)

Rápida instalación del Congelador en el sistema: la instalación silenciosas puede ser usada para instalar en mútiples equipos en unared.

Línea de comandos:

[/install] Instalación silenciosa del congelador 2000XP
[/PW=”nueva contraseña”] Activa la contraseña elegida durante la instalación
[/reboot] Reinicia el equipo después de la instalación o desinstalación
[/freeze=C:,D:,…] Congelar sólo las unidades elegidas, el resto descongeladas
[/thaw=D:,E:,…] Unidades sin congelar, el resto congeladas[/unistall] Desinstalar el Congelador del sistema

Ejemplo de instalación por línea de comandos:

Deepfreeze2000XPIinstall/freeze=C:/pw=easyone/reboto

NOTA: La instalación silenciosa no funciona sin el comando /install

ACCESO MENÚ

Para acceder al menú mantener pulsada SHIFT y hacer doble clic en el icono del congelador que aparece en la barra de tareas de windows, junto a la hora. Lasiguiente ventana aparecerá y deberá inserta la contraseña de administrador
[pic]

NOTA: Otra manera de acceder a esta pantalla es mediante la combinación de teclas CTRL.+ALT+SHIFT+F6

ESTADO DEL SISTEMA (system status)

[pic]Únicamente lo utiliza el servicio de asistencia para verificar su estado.

CONTROL DE ARRANQUE

[pic]Puede elegir tres modos de arranque. Por defecto se activa BOOTFROZEN (arrancar congelado), la siguiente opción es BOOT THAWED ON NEXT… (arrancar descongelado en los reinicios siguientes…) esta opción se utiliza para permitir al equipo hacer cambios durante esos reinicios y después de ellos arrancar de nuevo congelado. Por último está la opción BOOT THAWED (arrancar descongelado) para desactivar el programa mientras se hacen modificaciones, esta opción esindefinida, se le debe decir cuándo volver a congelar.
Cuando en la barra de inicio el indicador del congelador aparece con una cruz roja parpadeando significa que está descongelado.

[pic]

CONTRASEÑAS DE EQUIPO

Mientras no se introduzca la contraseña de administrador saldrá el mensaje “Passwordhas not been set up” (la contraseña no se ha configurado). Es recomendable poner contraseña parea...
tracking img