Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERADOR ELECTRICO
Un generador eléctrico es un dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos (llamados polos oterminales) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético (imán) sobre un conductor eléctrico, si seproduce mecánicamente un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.). Este sistema está basado en la ley deFaraday.
Aunque la corriente generada es corriente alterna, puede ser rectificada para obtener una corriente continua
Campo magnético:
El campo magnético es unaregión del espacio en la cual una carga eléctrica puntual de valor q, que se desplaza a una velocidad , sufre los efectos de una fuerza que es perpendicular yproporcional tanto a la velocidad v como al campo B. Así, dicha carga percibirá una fuerza descrita con la siguiente igualdad.

Bobina:
es un componente pasivo deun circuito eléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma decampo magnético. Compuesta de espiras enrolladas de alambre de cobre.
Elgenerador eléctrico funciona a través de un campo magnético y una bobina, el campo magnético posee dos polos el norte y el sur y también cuenta con las líneas de campo quesalen del polo norte y entran en el polo sur , cuando la bobina pasa por una lado del campo magnético esta rompe esas líneas y eso es lo que genera la corrienteeléctrica, y la corriente que es generada depende de la intensidad del campo magnético, la velocidad con que pasa la bobina y el numero de espiras que tiene la bobina.
tracking img