Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control Total de Calidad
Es importante considerar primero el concepto de ¿Que es Calidad? Y esta referida a la Calidad Empresarial. Conceptúo inicialmente, que la calidad es una actitud, acción y disciplina de todos los integrantes de la empresa, hacia la cultura por la calidad empresarial. Para adquirir un nivel mas alto de aptitud de calidad (dentro de ciertas condiciones) y dirigirlas asatisfacer al consumidor. Sobre calidad habrán muchas definiciones pero es primordial ubicarlo dentro de un ámbito de "Sistema de Calidad". Ello permite definirlo como la acción de fijar planes, programas, acciones, actividades, medios y tecnologías que se orienten a garantizar que la Producciones Terminales (Productos o Servicios) cumplan con los requisitos de exigencia de Producción y de laSatisfacción del Cliente estableciendo un buena Confiabilidad. Aquí se cumple dos factores esenciales (Dentro de la Empresa y Hacia el Cliente).

Toma de Conciencia
La toma de conciencia es un elemento pedagógico para la formación de valores que consiste en una reflexión interior, como un examen mental y personal, que el alumno realiza al terminar la jornada escolar y que le ayuda a darse cuenta sobresu desempeño a lo largo de la misma, tanto en el aspecto humano como en el cristiano.
La toma de conciencia es un breve momento, de no más de 7 minutos, en el que se reflexiona cómo se ha vivido y la manera en que se ha cumplido el compromiso tomado durante le reflexión lasallista. Se repasa todo lo vivido durante la jornada escolar y ayuda a prever la tarde, para dar continuidad a la vivencia delos valores también fuera de la escuela.

Compromiso Gerencial
El compromiso gerencial es la base y el inicio de todos los procesos, el compromiso gerencial involucra: Ser la persona que enseña con el ejemplo la adopción real de la filosofía y la metodología; para este compromiso se necesita entenderse e involucrarse a fondo, entender y comprender la cultura corporativa, participar en lasreuniones de capacitación, ser un miembro activo en los diferentes grupos y proyectos que se integren, dedicar parte de su tiempo a esas actividades realmente importantes y no urgentes que requieren de planificar y programar a largo plazo. Ese compromiso involucra ser uno de los principales autores en el seguimiento y control.

Recursos Humanos
En la administración de empresas, se denominarecursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a losdirectivos de la organización.
El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos con estas tareas es alinear las políticas de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en díase percibe en la fuerte competencia mundial. Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades intelectuales.

Recursos Tecnicos
Los recursos técnicos son los que se utilizan para realizar un trabajo en especifico con una técnica quelo caracteriza por ejemplo una máquina de refrescos utiliza cierta técnica que consta de varios pasos, introduces moneda, la máquina la acepta, aprietas un boton de refresco, la máquina lo percive y manda tu refresco, todos estos pasos son técnicas,

Recursos Materiales
Un recurso es un medio de cualquier clase que permite conseguir aquello que se pretende. Un material, por otra parte, es...
tracking img