Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura de Mesopotamia

La cultura en Mesopotamia fue pionera de muchas ramas de conocimiento. Desarrollaron la escritura que se denominó cuneiforme, en principio pictográficay más adelante la fonética.
En el campo del Derecho crearon los primeros códigos de leyes, en arquitectura, desarrollaron importantes avances como bóvedas y cúpulas. Crearon uncalendario de 12 meses y 360 días y crearon el sistema de numeración sexagesimal.
Sus restos muestran que fue una cultura influyente sobre otras civilizaciones del momento ydel desarrollo de la cultura occidental.

En el campo de Ciencias inventaron el cálculo mediante un sistema de numeración décima y sexagesimal, cuya primera aplicación fue en elcomercio.

Su Religión era politeísta y su Dios más importante fue Anu: Dios del cielo y padre de los dioses.

En el campo literario, su literatura se basaba en mitos, himnosy lamentaciones. Los mitos trataban de perfilar la personalidad de los dioses, los himnos eran alabanzas y las lamentaciones relatan la destrucción de ciudades o palacios y elabandono de los dioses resultante.

Algo que puedo decir que fue un tipo de diseño en esos tiempos fue el Código de Hammurabi.
Este fue hecho porque el Rey Hammurabi pensó quelas leyes de su territorio debían escribirse para complacer a sus dioses. El rey ordenó que se pusieran copias de este Código en las plazas de cada ciudad para que todo el puebloconociera la ley y sus castigos. Para hacerle relación con el diseño de hoy en día, pienso que ese código era como lo que hoy en día son los reglamentos que vemos por todoslados.
. Además de que había leyes tan fundamentales que ni siquiera un rey las podía cambiar. Este concepto aún vive en la mayoría de los sistemas jurídicos modernos.

[pic][pic]
tracking img