Trabajo

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Unidad 4. El comportamiento del consumidor

1-Cuáles son los elementos externos que afectan el comportamiento del consumidor y los procesos de decisión de compra.


R- Se detectan mucho y diversos elementos que afectan el comportamiento del consumidor y en los procesos de decisión. Los factores de orden cultural y social a menudo determinan las fuentes de información a las cuales recurrenlos consumidores para la toma de decisiones e influyen en la evaluación que hacen de los productos. Las opiniones personales que provienen de amigos y familiares, a veces, son más creíbles e influentes que las informaciones proporcionadas por otras fuentes.

2-También las decisiones de compra son condicionadas por las influencias personales de los miembros de la familia, de los amigos y de loscompañeros de trabajo entre otras personas. Qué nombre reciben estas fuentes de influencia, que son, por que están formados y cuales tipos se puede distinguir.

R- Estas fuentes de influencia reciben el nombre de grupos de referencia. Forman parte todas las personas que pueden influir directamente o indirectamente sobre las actitudes y los comportamientos del consumidor. Se pueden distinguir dostipos de grupos de referencia. Por un lado, los grupos de pertinencia son aquellos a los cuales pertenece el consumidor e interactúa. Por otro lado se pueden clasificar en grupos primarios, con los cuales mantiene relaciones frecuentes y que, por tanto, influyen más directamente sobre sus actitudes y comportamientos, como la familia y los amigos, y los grupos secundarios, el contacto con loscuales es más esporádico.

3-Se puede distinguir tres tipos de influencias por parte de los grupos de referencia del consumidor. Cuales son.

R- La influencia de tipo informativo se producen cuando el consumidor quiere estar informado y reducir el grado de incerteza en las decisiones de compra.
-La influencia normativa se refleja en la intención de actuar de acorde con unas normas o estándaresde conducta establecidos en el grupo.
-La influencia comparativa se basa en el deseo del consumidor de mejorar el concepto de si mismo mediante la identificación con otras personas.

4-Cuales son los factores personales o diferencias individuales que pueden influir en el comportamiento del consumidor.

R-Algunas personas que reciben la denominación de líderes de opinión o prescriptores,ejercen una gran influencia sobre las decisiones de compra de los consumidores de compra de los consumidores, fruto del compromiso, el interés sobre unos determinados productos. Se detecta un número muy amplio de factores personales que pueden influir en el comportamiento del consumidor. Puede ser que tengan a ver con aspectos demográficos, con las circunstancias económicas o con la personalidad yel estilo de vida.



5-Las decisiones de compra dependen también de diversos factores psicológicos, internos al individuo. Cuales son estos. Haz un pequeño comentario de estos aspectos.

R- Motivación: Aparece generalmente cuando se reconoce una determinada necesidad o problema, y afecta la búsqueda de información, y evaluación de esta información y la decisión de compra. Se refiere alestado o condición que conduce la persona a adoptar un determinado comportamiento, con el cual conseguirá sus objetivos.

-La percepción: se refiere a la manera como las personas obtienen e interpretan la información que les envuelve.

-El aprendizaje: se refiere a los cambios en los comportamientos de la persona como resultado de la experiencia. La teoría del aprendizaje describe diversasetapas para este proceso, en el cual se relacionan los impulsos, los estímulos, las respuestas y los esfuerzos.

-Las creencias y las actitudes: La creencia es una opinión, un pensamiento descriptivo del consumidor en relación con un tema, una persona o un objeto. La imagen de un producto o de una marca se basa en las creencias que los consumidores se forman sobre sus características o atributos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS