Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Las plantas necesitan de cierta cantidad de humedad para poder realizar correctamente su transpiración, lo cual es un proceso realizado mediante el cual expulsan agua a la atmósfera a través de unas aberturas microscópicas en las hojas denominadas estomas. Aunque también un ambiente muy húmedo seria dañino para las mismas ya que disminuye de manera considerable el nivel detranspiración en las plantas. Además el escaso de este vital elemento, provoca el desarrollo de hongos en las raíces, estos se prolongan con rapidez y acaban con la mata.






















Planteamiento del problema.

Influencia del clima húmedo y o el exceso de agua en las plantas de la U.E.”Roberto Castillo Cardier”, específicamente en la entrada de la institución.

Elprincipal error en el cultivo de las plantas es el exceso de agua ya que el esto provoca que la raíz se pudra, la planta se marchite, y así decae hasta morir irremediablemente.
Se observo durante dos días las diferentes plantas, luego de las lluvias nos pudimos percatar que las plantas de la entrada de la institución se encuentran en muy buen estado, debido al cuidado que se les da y al ambientede humedad producido por las lluvias, pero estas fuertes precipitaciones podrían presentar una problemática, debido al exceso de agua presente en los suelos. también observamos que hay un repentino brote de hongos, debido a las lluvias y al abono presente en los suelos donde con la humedad se reproducen las esporas inactivas de los hongos.

















Interrogantes.

¿Cómosabemos si una planta recibe la cantidad de agua necesaria?

¿Por qué los hongos solo se desarrollan en algunas partes de la U.E.”Roberto Castillo Cardier”?”

¿Qué medidas se deben tomar para el mantenimiento de las plantas en climas excesivamente húmedos?

¿Qué hacer si la planta se esta marchitando por exceso de agua?
























Objetivo generalDeterminar si las plantas de la U.E.”Roberto Castillo Cardier”, pueden desarrollarse en un suelo con exceso de humendad y como seria su desarrollo.


Objetivo especifico

Observar el nivel de humedad necesario en los suelos para que las plantas de la unidad educativa Roberto castillo cardier crezcan en buenas condiciones.
Demostrar que el exceso de agua en las en los suelos es perjudicialpara las plantas ya q se reavivan diferentes bacterias que son las causantes de la aparición de hongos en las raíces de las mismas! Ocasionando a corto plazo q la planta se pudra! Ya que esto produce enfermedades de carácter fúngico, lo cual crea un tipo de estrés en la planta llamado hipoxia, el cual es perjudicial para su desarrollo.

También queremos dar a conocer las medidas q se deben tomar,para evitar un daño en las plantas de la institución en caso de seguir las constantes lluvias. Ya q las plantas representan parte importante en el aspecto físico de las diferentes áreas del plantel.

Hipótesis

Para q las plantas q se encuentran en las áreas verdes de la institución continúen en óptimas condiciones, hay q tomar en cuenta el cambio climático: observando q últimamente el climaha estado muy cambiante, x lo genera len la mañana hay mucho sol y en la tarde llueve.
Si en la tarde llueve mucho hay q evitar regar las plantas al siguiente día ya q el suelo continua húmedo. En caso contrario al echarle mucha agua a las plantas estas se estresan se pudre la raíz y la planta se seca

Bajo estas condiciones los hongos q viven latentes en el suelo como lo son el Phyllosticeamusae, Glomerella cingulata, Alternaria alternata, Gloeosporium musarum, Colletotrichum musae, Guignardia musae, Curvalariasp., Fusarium oxysporum, Mycosphaerella musicola, Drechslera musae-sapientum y Pestalotiopsis sp. Aprovechan la oportunidad y colonizan las raíces y el cuello. Uno de los principales síntomas por exceso de agua es putrefacción de la raíz, debilitamiento de los troncos, el...
tracking img