trabajo

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013


ENSAYO
Funciones de un CEO, CIO y Encargado de seguridad informática


Presentado Por
JUAN FELIPE AVELLANEDA CRESPO


Tutor
MONICA MARIA MERCADO RICARDO

Centro Educativo Nacional deAprendizaje
Región Montería


Curso Virtual
Ficha: 589932- CONTROLES Y SEGURIDAD IMFORMATICA
Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA



SEPTIEMBRE 3 DEL 2013

INTRODUCCION

En unaempresa, compañía u organización se requiere de personal para que el área de sistemas e información sean plenamente seguros y adecuados en su funcionamiento.
Hoy las empresas de todo tipo requieren de la ti(tecnologías en información) para así poder fortalecer su competitividad, eficiencia y productividad,, para poder lograr esto todo empresa debe de tener una perfecta sincronización entre latecnología de la información , los procesos y las estrategias de negocios. Para lograr todo esto en conjunto se generó el cargo de CEO (chief information officer), lo cual asegura una óptima planeación,administración, ejecución y seguimiento de las TI.
Las empresas tienen demasiadas necesidades y cosas por cumplir, pero sobre todo requieren de una óptima organización y planeación, además sobresale lo másimportante que sería el requerimiento humano para lograr sus cometidos, sin personal capacitado, dispuestos y comprometidos, ningún tipo de empresa lograra cumplir sus metas, y para esto esestrictamente necesario contar con un buen líder.
En este ensayo quiero hablarles un poco sobre las labores y el papel que juega en la seguridad el CEO y el CIO. Teniendo en cuenta que el CEO es el directorejecutivo, ”gerente general” aquí nos referimos a la máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una organización u empresa y un CIO “jefe de la información” es el encargado yresponsable de la dirección tecnológica total de una compañía.
Así pues podemos decir que el CEO Y CIO son títulos de altos cargos ejecutivos de una compañía
EL CEO: es el funcionario ubicado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS