Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2889 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia:
Descubrimiento, conquista y colonia
Cuando los españoles llegaron a America se dieron cuenta de que era un pueblo muy atrasado.
Se provoca un choque cultural entre indígenas y españoles, pero pesa mas la corona espalda ya que para imponerse a los indígenas usaron el miedo.
Pero antes de esto? Que motiva a las dos grandes potencias del mundo del siglo XV a conquistar un océano quenunca había sido navegado?

La caída de Constantinopla 1453
Esta caída tiene consecuencias de tipo económicas y se produjeron las cruzadas que eran guerras entre religiones, en este proceso salen los mercantes de productos entre europeos y orientales. Estos mercaderes ganaros tanta plata que se transformaron en la burguesía. Los turcos al darse cuenta de esto les empezaron a cobrar impuestos.Como a los españoles se les estaba dando todo bien se lanzaron al mundo:
Portugueses: se fueron navegando hacia el oriente
Colon: se fue navegando hacia el occidente
Cuando Cristóbal colon quiso expedisionar no lo tomaron mucho en cuenta ya que no creían en su hipótesis de la redondez de la tierra, pero la reina Isabel de castilla le da la plata para que haga la expedición y firmaron lacapitulación de santa fe donde la reina reconocía que si era cierto lo que colon decía seria el virrey del océano y le daría el
10 % de lo que ganara en los viajes. (1492)
Rodrigo de Triana fue el primero en ver tierra.
Cristóbal colon, que según el había llegado al continente asiático llego a la isla de Guanahaní el viernes 12 de octubre de 1492 lo que actualmente es san salvador.
Luego se vaa España a contar todo lo que había descubierto y la corona se intereso mucho. Colon quería que reconocieran todos sus logros pero nunca lo hicieron.
Colon realizo 4 expediciones en representación de los reyes de castilla y Aragón
A partir del 3 viaje descubrimiento y conquista empezaron a avanzar juntas y se empezaron a realizar los viajes menores que era organizados por la corona quebrando elmonopolio colombino (que solo colon haría las expediciones). En el cuarto viaje colon muere sin saber que había descubierto un nuevo continente y fue uno de los nautas enviados por la corona española quien se dio cuenta de ello, Américo Vespucio

España y Portugal empezaron a pelear por los océanos que navegaban entonces el papa Alejandro VI tomo la tierra y la dividió en 2
La mitad occidentalpara España y la mitad oriental para Portugal.
Portugal no quedo conforme y pidió 370 leguas.
Y así nace el famoso tratado de Tordesillas que consistía en las 370 leguas para Portugal (1494)

Conquista:
Los límites entre España y Portugal quedaron resueltos.
España y Portugal tenían la supremacía por que tenían muy buena organización y eso les permitió expandirse.
Los españoles legaronmuchas riquezas a los indígenas como el español y la religión
Nosotros tenemos mas elementos españoles que nativos.
Hay muchas versiones respecto a la conquista algunas positivas y otras negativas.

Descubrimiento de chile( 1536)
Los Pizarro conquistaron el Perú esta se conoce como el paso que une el océano atlántico con el océano pacifico ( estrecho de Magallanes)
.. Principalmente elCuzco con ayuda de diego de almagro tras vencer al emperador inca. Todos aportaron, los Pizarro, almagro y un cura llamado Hernando de lucke.
Diego de almagro reúne a su gente y forma su hueste (grupo de personas que iban a la guerra).A e le correspondía una parte del cuzco pero quiso avanzar mas al sur.
En 1535 hizo una expedición por el altiplano boliviano y cordillera de los andes, en esaexpedición perdió muchos soldados a causa del frío. Llego a Copiapó donde lo recibieron los atacameños, y se llevaron bien pero cuando almagro quiso avanzar mas a sur los atacameños se enojaron.
Almagro lego al centro donde se encontraron con los pikunches que eran influenciados por los mapuches. A almagro le dieron de la línea del ecuador hacia el sur( Pág. 52 del libro rojo
Luego almagro y los...
tracking img