Trabajo

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Teológica – Espiritualista

Según Bernand Lonergan, explica la teología sistemática, haciendo referencia a la encarnación del verbo y plantea que los dogmas no son “afirmaciones en línea recta sino tienen su propia categoría”. Al respecto afirma desde el punto de vista sistémico Jesucristo es el centro donde convergen todos los dogmas y la moral. El revela al Padre y la presencia del EspírituSanto, al igual enfatiza que el “vivir con Cristo no es solo cumplir sus mandamientos sino conformarse interiormente de acuerdo con la realidad de Cristo es decir ontológica (realidad – doctrina del ser) y existencialmente.
Epistemología Teológica
Estudio sobre los fundamentos del saber teológico realizado a la luz de la fe cristiana.
Dogma: según el diccionario de la Lengua Española.
Es elpunto fundamental de una doctrina religiosa, filosófica o científica, al igual se concibe como la verdad revelada por Dios y propuesta para ser creída.
Bajo esta postura teológica y definición de términos, cabe diferenciar la teoría evolucionista y sus dimensiones:
- La teoría evolucionista, cuyo autor es Charles Darwin, trata de la evolución por selección natural.
- La evolución biológica. Es elproceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones y que se ven reflejadas.
Se ha denominado evolución a cualquier proceso de cambio transcurrido en el tiempo. En el contexto de la ciencia la vida, la evolución, es un cambio genético de una población de individuos, puede llevar la aparición de nuevas especies, adaptación a distintosambientes o novedades evolutivas.
Teoría científica
La evolución biológica es un fenómeno natural real, observable y comparable empíricamente.
Con relación al origen de la vida, se concluye que esta no tiene nada que ver con la teoría de la evolución. Ya que la evolución solo se ocupa de los cambios en los seres vivos que ya han surgido.

Fuente:(http://omairaunefa.blogspot.com/2007/09/teoras-que-explican-el-origen-del.html)









Origen del hombre

El origen del hombre, referido al comienzo, origen o inicio de la especie humana, remite a perspectivas muy distintas. La visión científica sitúa la especie humana como una más en la evolución biológica de los organismos vivos de la Tierra. La visión mítica y religiosa concibe, en general, el origen del hombre como un acto devoluntad de uno o varios dioses.

El origen del hombre desde el punto de vista científico

El origen del hombre, desde el punto de vista científico, interesa a múltiples disciplinas: biología, biología evolutiva, genética, antropología física, paleontología, estratigrafía,geocronología, arqueología, antropogenía y lingüística.


El lamarckismo o herencia de los caracteres adquiridos

Aunquesuperada científicamente, la teoría del naturalista francés Jean-Baptiste Lamarck, conocida como lamarckismo, fue la primera teoría de la evolución biológica. Es expuesta en su libro de 1809 Philosophie zoologique y se conoce también como teoría de la herencia de los caracteres adquiridos. Quedará refutada cuando a principios del siglo XX, la formulación de la barrera Weismann muestra laimposibilidad de transferencia de información entre la línea somática y la germinal (los caracteres desarrollados por el individuo durante su vida no se transmiten genéticamente).


Teoría de la evolución por selección natural de Darwin.

La visión científica del origen del hombre tiene su mayor hito en la obra del naturalista inglés Charles Darwin que sitúa a la especie humana actual (homo sapiens)dentro de la evolución biológica de la seleccion natural y la selección sexual.


El origen del hombre

El origen del hombre de 1871 (en inglés The Descent of Man, and Selection in Relation to Sex) es el segundo libro sobre la teoría de la evolución de Darwin1 Después de su libro de 1859, El origen de las especies escribirá El origen del hombre, donde aplica la teoría de la evolución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS