Trabajo

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
E.P.O.A.N.J. Turno vespertino
“IMPORTANCIA DE LA ECONOMÍA EN LA VIDA COTIDIANA”
Materia: Economía



Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa
http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2007/08/27/importancia-de-la-economia-para-todos/http://www.portaleducativo.edu.ni/index.php/component/content/article/1686-icual-es-el-impacto-de-la-economia-en-nuestra-vida-diaria
IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA EN LA VIDA COTIDIANA
¿Qué es economía? ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales: producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de lasociedad.
Según los autores de la escuela Austriaca económica en especial Ludwig Von Mises, la economía no es ninguna otra cosa que la ciencia de la acción humana. La mayoría de las personas desconocen la estrecha relación que tiene la economía con la vida cotidiana, solo creen que se involucra en casos de compra y venta, en actos financieros de inversión. P/E: habitualmente la gente cree que elacto de votar es solamente adoptar decisiones en materia política, esto es un error porque las personas por las que se están votando en el caso de ser electos, asumirán cargos directivos y tomarán decisiones con respecto a los asuntos económicos del país. Esta podría ser un ejemplo de que todas nuestras acciones en nuestra vida diaria se relacionan mucho con la economía. Economizar es actuar,elegir, optar por diferentes cursos de acción, la mayoría de los actos humanos son actos económicos.
¿Cuál es el aporte de la economía en la formación integral de la persona?
Las decisiones que las personas adoptan entre sí están vinculadas entre sí. El concepto de Marx es el más correcto ya que define a los medios de producción, la distribución y el consumo de los bienes naturales, define exactamentela situación que se vive hoy en día.
Desde que hemos sido engendrados nuestra vida depende de la economía, ya que nuestros padres necesitan satisfacer nuestras necesidades como atención médica, alimento, vestimenta y un lugar donde vivir y poder tener una vida digna, para ello tienen que trabajar para obtener dinero en este caso con el hecho de satisfacer nuestras necesidades como alimentación,vestimenta, atención médica, higiene y educación nos formamos íntegramente como personas. Pero también conforme crecemos nuestras necesidades son más y actualmente las empresas se han empeñado en satisfacer la más mínima necesidad del ser humano, haciendo más fácil y cómoda la vida, pero más difícil y critica económicamente ya que estos productos aumentan de precio pero el salario de lostrabajadores no; los servicios son pocos y muy caros lo que ocasiona que no todos tengan acceso a lo primordial esto provoca que exista la desigualdad, pobreza y desempleo. Así que nosotros tenemos que aprender a tomar decisiones y a cuestionarnos sobre que producir, cómo producir, para quién producir, para lograr satisfacer nuestras necesidades, desde los actos más triviales y aparentementeinsignificantes donde se encuentran involucradas transacciones por sumas siderales; desde comprar una golosina en un quiosco, hasta invertir millones de pesos en la construcción de una empresa o industria.
P/E:
Juan cuando era pequeño aprendió contar, sumar y de ahí le enseñaron a usar el dinero. Una vez aprendido pudo comenzar a comprar cosas y aprender a saber qué cosas comprar sabiendo lo que lenecesitaba (alimento, vestimenta, etc.).Si necesitaba comer y solo tenía $ 4 y con esto le alcanzaba para unos tacos dorados, pero a él se le antojaban más las golosinas, pero reflexionaba sobre el daño que las golosinas podrían hacerle así que prefirió comprarse los tacos. Hoy en día tiene 21 años y se va a casar, él necesita comprar o construir una casa ya que quiere tener hijos y formar una familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS