Trabajo

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
UNIDAD EDUCATICA
COELGIO PARROQUIAL “LA SAGRADA FAMILIA”










INFORME DE PASANTIAS






Bermúdez P. Gabriela A.





Caracas, mayo de 2013
UNIDAD EDUCATIVA
COLEGIO PARROQUIA “LA SAGRADA FAMILIA”










MERCATIL SEGUROS, C.A





Departamento de Automóviles. Perdidas Totales
Tutor Empresarial: Lic. Cesar Quintero
Tutor Académico: LeniyerChacón
Pasante: Bermúdez P. Gabriela A.



Caracas, mayo de 2013
RESEÑA HISTORICA

Mercantil Seguros (antes Central de Seguros), nace en  Diciembre de 1988, materializando la decisión del Consorcio Inversionista Mercantil "CIMA" y del Mercantil Banco Universal S.A.C.A. de ampliar la gama de servicios que para ese momento ofrecían a lacolectividad, introduciéndose en el mercado asegurador.

En el año 1998 se asocia con Ætna, la aseguradora de salud más importante de Norteamérica con más de 23 millones de afiliados y 140 años de experiencia.
Esta alianza estratégica permitió tener de manera rápida y eficiente la tecnología, recursos y respaldos necesarios para continuar como líderes en el mercado asegurador.

En el año 1999, enla búsqueda de la excelencia organizacional y tecnológica, Mercantil Seguros decide desarrollar un proyecto de implantación de nuevas tecnologías orientado a satisfacer las necesidades de innovación y eficiencia, pudiendo competir en un mercado cada día más exigente. Aumenta su capital a Bs. 6.000.000.000.

En el año 2002 nace el Nuevo Mercantil Seguros a raíz de su integración con SegurosOrinoco, empresa con más de 44 años de experiencia en el mercado de seguros, incrementando su capital a 15.796.000.000 y reforzando su red de sucursales y agencias conformada por más de 35 puntos de atención en todo el territorio nacional. Este gran paso la convirtió en una de las compañías de seguros más grandes de Venezuela, creando una plataforma de atención y servicio para intermediarios yasegurados orientada a la excelencia y basados en alta tecnología y un gran equipo humano.
OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Satisfacer las aspiraciones del individuo y la comunidad donde actúa, mediante la prestación de excelentes productos y servicios en diferentes segmentos del mercado, agregando valor a sus accionistas mediante la utilización eficiente de los recursos disponibles.

Ser la Empresa deSeguros de referencia, en los mercados que servimos.














FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO

El área de perdidas totales es responsable de la revisión y actualizaciones de las políticas, normas y procedimientos establecidos en la ley y en el manual para el buen funcionamiento del departamento, los gerentes técnicos de la oficina deben cumplir e inducir al personal al cumplimiento delas mismas.
Dentro del departamento se manejan ciertas pautas administrativas para el buen desarrollo de su objetivo el cual es lograr la efectiva recuperación de los vehículos o dado el caso indemnizar al asegurado por la perdida del vehículo estas pautas o funciones que desempeñan los empleados son las siguientes:
Todo expediente de siniestro para ser considerado como “recuperación” debeevidenciar la culpabilidad del tercero y que la acción no este prescrita.
El analista de recuperaciones debe practicar todas las medidas necesarias para lograr una efectiva recuperación.
Debe nombrarse un recuperador o abogado cuando el tercero responsable no tenga póliza de seguro conocida o se agote la vía extrajudicial.
El área de Consultoría jurídica podrá iniciar la recuperación por la víajudicial o elaborar una carta de asignación cuando así lo considere.
El analista debe revisar mensualmente las recuperaciones pendientes y enviar un recordatorio por escrito a las diferentes compañías de seguros y abogados encargados.
Se deberá informar por escrito y en forma inmediata a la Unidad Contra Legitimación de Capitales sobre cualquier situación que así se considere.
El analista debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS