Trabajo

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
NTIC - Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Formación

[pic]

Por favor desarrollar las siguientes (2) actividades esta semana:
TEMA: Etapas: Nomadismo, Agricultura e Industria
Actividad:
1 - ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?, ¿De qué manera están presentes en su contexto?, ¿Qué modificaciones o cambios haobservado? Recopile información a cerca de un sector industrial de su entorno y analice las modificaciones que ha sufrido a partir de los años 70.
La innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos de una forma en que los ha vuelto inmediatos. A lo largo de la historia la comunicación se ha caracterizado por ser un proceso lento y engorroso, una cosa de días, meses y hasta años. Si tomamospor ejemplo el caso de la colonia española en el siglo XXVII, cualquier tipo de asunto real que requiriera una recomendación o respuesta por parte de la corona en España, el trayecto que tenia que recorrer la comunicación era de meses, con los cual estos procesos eran largos y demorados. A medida que se han ido mejorando las capacidades tecnológicas para la comunicación, se han ido mejorando losprocesos y el tiempo en el cual se pueden entregar los acontecimientos de diverso tipo. Un ejemplo claro es el hundimiento del Titanic; en 1912 el barco se hundió en la mitad del océano Atlántico, muriendo mas de 1500 personas, sólo una semana después se comenzó a entender la magnitud de lo que había sucedido. Yendo aun más a fondo, sólo hasta 1985 se conoció en donde estaban los restos delbarco. Se demoró casi 80 años en saber en donde estaba el barco, y eso que todavía no se conocía muy bien cómo fue que se hundió, pues la mayoría de los relatos provenían de los sobrevivientes del barco. Desde 1985 hasta la fecha, en menos de 20 años, se logró obtener información de cuales fueron las causas del naufragio, llegando incluso a dar un resultado basado en la ciencia forense. En 2012 Eldirecto de cine James Cameron, logro recopilar información sobre el hundimiento del barco a tal punto que presento un documental en donde se afirma y muestra como fue el hundimiento del barco, todo basado en recopilación de datos y el uso de la tecnología. A Cameron sólo le tomo 7 años recopilar la información y llegar a una conclusión, a diferencia de los casi 80 años en los que no se supo casi nadadel naufragio, todo esto debido a la mejora de la tecnología en todos los campos, telecomunicaciones, transporte etc…
En Colombia se puede ver este fenómeno claramente en el sector de las telecomunicaciones. En 1970 sólo existía Telecom con fuente servicios entre personas para comunicarse entre sí. También existía la televisión aunque era mas considerada un lujo en esa más que una necesidad enesa época. A lo largo de esa época fueron ampliando la cobertura de la red para cada vez i llegando a más lugares del país. Al mismo tiempo fueron llegando nuevas tecnologías, como la televisión a color, o el uso de los teléfonos públicos de larga distancia. El verdadero auge de las telecomunicaciones llego empezando la década de los años 90, cuando se empezaron a usar satélites para lacomunicación, la llegada de la fibra óptica al país, la llegada de la telefonía celular en 1994 y posteriormente en del internet. El cambio mas drástico se dio con la llegada del internet al país, a medida que las tecnologías mejoraban, también lo hacia la calidad del servicio. Es tanta la evolución del sector de las telecomunicaciones que ahora es posible informarse al instante de lo que pasa al otro lado delmundo, como por ejemplo un accidente natural en Japón, cosa que era impensable hace 20 años, no yendo tan lejos, ahora mismo uno puede saber si tiene un correo electrónico desde su teléfono, cosa que hace 10 años no podía hacer. La tecnología ha masificado la información y ha hecho que los hechos históricos se vuelvan inmediatos, haciendo que uno mismo viva la historia.

2 - ¿Cuáles son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS