Trabajo

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
DEFINICIÓNES DE ADMINISTRACIÓN

* La administración es una disciplina que tiene por finalidad dar una explicfación acerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al procesode conducción de las mismas.

* La administracion es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros,materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos porla organización.

* Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursoseconómicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

* Es el arte de lograr que se hagan ciertas cosas a través de las personas.

* Es una cienciacompuestas de principios, técnicas y practicas , cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunesque individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales.

* Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización, y de aplicar losdemás recursos de ella para alcanzar metas establecidas.

* Dentro de los principales pioneros de la administración, encontramos a los siguientes, los cuales definen a la administración como:1.- Henry Sisk Mario:

Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos.

2.- José A.Fernández Arena:

Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado.

3.- Según George R. Terry:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS