Trabajo

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
TURISMO SEXUAL

Colombia, paraíso turístico que esconde problemas de abuso sexual infantil playas y nevados; lagos y desiertos; montañas y hermosas planicies, dos océanos. Esta es Colombia. Una nación rica en pisos térmicos, variedad en flora y fauna y plena en sitios para descanso, el ecoturismo el deporte extremo y la diversión. Y es precisamente esta diversidad y riqueza natural la queanualmente atrae a mas de un millón de visitantes.
Así como ocurre en otras naciones, es el turismo el escudo tras el que se niños y adolescentes a través de la explotación sexual.
La explotación sexual de niños y adolescentes en nuestro país es muy alta, miles de niños han sido víctimas de este flagelo y muchas veces estos menores de edad no saben que está pasando, tal vez por sus carenciasafectivas y económicas lo que los vuelven más susceptibles a creer en el engaño y en lo fácil.
En Colombia día a día se lucha intensamente por el turismo sexual que es una práctica muy habitual , donde estas personas sin moral y ética utilizan los niños menores de 18 años para tener relaciones sexuales con ellos a cambio le suelen pagar con algo de dinero y demás , estas actuaciones son desagradables ydignas de que terminen en la cárcel, pero por desgracia estos turistas indeseables son complicados de atrapar , porque nadie ayuda a su captura , ya que en muchas ocasiones la misma familia son las que ínsita a estos actos crueles he inhumanos también los taxistas, y los dueños de hoteles son los que callan porque les pagan un buen dinero por su servicio, es lamentable que la humanidad sigateniendo este tipo de individuos, que no se merecen, el mismo respeto, es decepcionante viajar a otro país en busca de relaciones , pero más triste es tener esas relaciones con menores que además de ser deplorable , es un delito muy fuerte.















TURISMO SEXUAL


El turismo sexual es una forma de turismo con el principal propósito de mantener relaciones sexuales con personasdesfavorecidas a cambio de dinero o favores; es el comercio ilegal del cuerpo de jóvenes, mujeres, hombres o menores de edad, los cuales son engañados o muchas veces la situación económica que los rodea los lleva a ejercer esta clase de trabajo.
Entre las causas que motivan el turismo sexual en otro país u otra región se encuentran las siguientes:
• Una mayor impunidad ante el delito.
•Precios más bajos (al viajar el cliente de un país rico a uno más pobre).
• Mayor privacidad.
• El cliente encuentra a determinados grupos étnicos más "atractivos".
• El cliente prefiere la "ética laboral" de las prostitutas extranjeras a la de las prostitutas de su propio país.
En el caso del turismo sexual femenino se tiende a pensar que lo practican generalmente porcompensaciones monetarias por los servicios sexuales, pero existen otros factores que generan el comercio sexual en el mundo. Este es el turismo sexual en el cual las mujeres buscan tener relaciones sexuales en lugares distintos del de su área de residencia en forma turística. Las mujeres se ven atraídas o enganchadas al negocio como salida económica para salir del país, estudiar, residir en la ciudad osimplemente practicar la actividad sin perjuicios. La gran mayoría de las prostitutas no son originarias de la ciudad donde ejercen la actividad; ya sea por evitar represarías de sus padres y familiares u ocultar una forma de ganarse la vida. Al cliente le excita más el sexo en un entorno tropical con un clima caluroso.
El práctica de este oficio se lleva a cabo a través de empresas legalmenteconstituidas en el país, las cuales son utilizadas como fachadas para evitar problemas legales y a través de las cuales ofrecen paquetes turísticos por cierta cantidad de dinero y en él se incluye los servicios sexuales de una dama o en su respetivo caso lo que el cliente desee.

Esta práctica ha sido ejercida durante décadas en las cuales ha sido tabú y se ejercía de forma más discreta debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS