Trabajo

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Como no soy educador, pero tengo curiosidad, creo haber encontrado la opinión de un experto, y la acabo de traducir, a ver que dicen otros comentarios...

(De las etapas de Piaget estoy seguroporque lo estudié en Psicología en el secundario. Que existia un Vygostki es nuevo para mi, que ignorancia).

Teorías del desarrollo cognitivo de Piaget y Vygotski

El desarrollo cognitivo se definecomo el desarrollo de la
habilidad del niño de pensar y razonar. Los dos, Jean Piaget y Lev Semionovich Vygotsky, fueron importantes contribuyentes al estudio del desarrollo cognitivo en psicología.La forma en que el niño aprende y crece mentalmente juega un papel central en su proceso de aprendizaje y en sus habilidades cognitivas. Entendiendo como progresa el desarrollo cognitivo ayuda a losmaestros a satisfacer mejor las necesidades de cada niño.
Una semejanza entre Piaget y Vygotsky es que se considera a ambos constructivistas. El constructivismo es un método de enseñar y aprender quese basa en la premisa que la cognición es el resultado de una "construcción mental". En otras palabras, los estudiantes aprenden fijando la información nueva a lo que ya conocen. Los constructivistascreen que que el aprendizaje es afectado por el contexto en el que se enseña una idea y por las creencias y actitudes de los estudiantes. Otra similaridad entre Piaget y Vygotsky es que ambos creenque los límites del crecimiento cognitivo fueron establecidos por influencias sociales. Desafortunadamente, allí es donde terminan las similitudes entre Piaget y Vygotski.

Las ideas más importantesde las teorías de Piaget y Vygotsky' son diferentes.
Piaget creía que la inteligencia proviene de la acción . El creía que los niños aprenden a través de la interacción con sus alrededores y que elaprendizaje tiene lugar después del desarrollo. Alternativamente, Vygotsky pensaba que puede ocurrir aprendizaje antes del desarrollo y que los niños aprenden por medio de la historia y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS