Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración Edad Contemporánea
Los historiadores están de acuerdo con que hubo una segunda revolución industrial de 1860 a 1914, llamada también revolución del acero y la electricidad, quesustituyó el hierro por el acero como material básico para la industria en el campo de la energía. La administración científica de Taylor surgida en esa época cumplió a cabalidad con esa función,suministrándole herramientas, técnicas necesarias para su expansión y desarrollo.
A pesar de toda este progreso no fue sino hasta principios del siglo XX que la llamada "ciencia de la administración" surgió.Son diversos los enfoques de la administración, algunos de ámbito amplio, otros más especializados, de modo que existen varias concepciones de la forma más acertada en que se debe administrar unaorganización lo que ha ocasionado que hasta la fecha no haya una sola teoría administrativa que sea de carácter universal.
Observemos las teorías surgientes desde 1903 y sus principales pioneros.
1903Administración Científica Taylor,Gantt, Gibreth
1909 Teoría Burocrática Max Weber
1916 Teoría Clásica Fayol, Gulik, Urwick
1932 Teoría Relaciones Humanas Elton Mayo
1947 Teoría EstructuralistaWeber, Etzioni
1951 Teoría de Sistemas Ludwing Von Bertalanffy
1954 Teoría Neoclásica Drucker, O` Donnel
1957 Teoría del Comportamiento Hebert Alexander Simon
1962 Desarrollo Organizacional McGregor,Argyris
1972 Teoría Contingencial Chandler, Skinner, Burns

.                 Administración Contemporánea
El estudio de la evolución del pensamiento administrativo, en la actualidad, nos muestrala base fundamental en que descansa la ciencia de la administración, ya se aplique al sector público o al privado. A pesar de que las teorías han sufrido una transformación radical y se siguendesarrollando aún conservan en varios aspectos su validez original o bien ameritan su análisis histórico, por las proyecciones que tuvieron en los actuales principios administrativos y en su aplicación...
tracking img