trabajo

Páginas: 27 (6743 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Nombre : Quiquia Valenzuela Juan Francisco
1) Inferencia : accion o efecto de inferir.

2) Razonamiento : Serie de conceptos encaminados a demostrar algo o a persuadir o mover a oyentes o lectores.

3) Deducción : Método por el cual se procede lógicamente de lo universal a lo particular.

4) Argumentación :acción de argumentar o convencer .

5) Argumento: Razonamiento que se empleapara probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega.

6)  Silogismo : que consta de tres proposiciones, la última de las cuales se deduce necesariamente de las otras dos.

7) Sofistas : Maestro de retórica qdffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff-
fffffffue, en la Grecia del siglo V a.c , enseñaba el arte de analizarlos sentidos de las palabras como medio de educación y de influencia sobre los ciudadanos.
RECOMENDACIONES PRÁCTICAS PARA REDACTAR UN RESUMEN

De entre las múltiples recomendaciones publicadas, se recopilaron 15 que parecieron ser las más importantes a tener en cuenta en el momento de redactar un resumen, ellas son:

1. Consultar las "instrucciones a los autores" en la revista seleccionada parapublicar el artículo.

2. Redactar el resumen en un solo párrafo, modo impersonal y en tiempo pasado, excepto las conclusiones que llevan el verbo en presente.

3. Procurar que el resumen tenga precisión, concisión, orden y la información más importante de cada sección del artículo original.

4. Evitar frases demasiadas largas que desvían del tema principal y no abusar de las frases detransición necesarias para la preparación del texto.

5. Constatar la homogeneidad del resumen en relación con el texto principal, es decir, que no aporte información o conclusiones no presentes en el texto.

6. Eliminar citas bibliográficas, siglas y abreviaturas, a no ser las internacionalmente conocidas.

7. Cuidar que los datos cualitativos y cuantitativos sean exactos.

8. Cuidar que elresumen como un todo esté libre de erratas.

9. Evitar comenzar el resumen repitiendo las mismas palabras del título.

10. Evitar las frases tales como: "según dice el autor, el documento concluye."

11. Comprobar que las versiones en otro idioma dicen lo mismo que el resumen elaborado en la lengua original del texto principal.

12. Redactar el documento, preferiblemente por sus autores,quienes considerarán la autonomía que debe tener todo resumen, por lo que tratarán que su lectura sea de fácil comprensión.

13. Recordar que el resumen no es el recuento de antecedentes, ni una revisión histórica del tema, ni un comentario sobre el artículo.

14. Limitar la longitud del resumen a la indicada o sugerida por la revista seleccionada para enviar el artículo.

15. Redactar elresumen una vez terminado el artículo, cuando se haya profundizado en el tema y alcanzado una visión detallada del contenido del trabajo. 1,3,4,7,11,20,21

Ahora bien, ¿cómo trabajar en la práctica con estas recomendaciones para lograr un resumen de buena calidad por su contenido y su redacción? Para ello, se tomaran estas recomendaciones en 4 momentos diferentes.

Primer momento

Para los quese inician en la redacción científica, fundamentalmente, se propone, en este primer momento interiorizar el apartado No. 15 y guardar los demás en su ordenador, su libreta de notas o cualquier lugar de donde los pueda sacar en un otra oportunidad. A continuación y coincidiendo con González,1 vuelva la mirada hacia el artículo y a modo de ejercicio, profundice en cada una de sus partes, por ejemplo,precise si el título expresa la idea central que quiere comunicar al lector y revise si la introducción describe el interés que tiene el problema tratado en el medio científico, lo que está hecho y lo que no; analice si sus objetivos están planteados con claridad, compruebe si las conclusiones dan respuesta a estos objetivos, verifique si ha redactado el apartado de métodos con precisión para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS