Trabajo

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
La administración se relaciona con la sociología porque ésta ultima tiene como objeto de estudio a los grupos humanos y la organización (objeto de estudio de la administración) es uno de ellos. La administración considera además otros elementos constitutivos de las organizaciones tales como el comportamiento finalista y control de sus miembros, dinámica con el contexto, etc.
La psicología socialestudia los vínculos interpersonales y otras formas de interacción, cómo cada miembro se adapta a las normas colectivas, cómo se integra en los medios que lo rodean y qué rol desempeña allí.
De todo lo que el hombre debe a su inteligencia, la Ciencia Social es la primera por su naturaleza, su importancia y su utilidad; ella tiene una aplicación más personal a los hombres que las cienciasfísicas, porque ordena la sociedad misma”.
Juan Carlos Bonnin 
Existe una relación estrecha entre la Sociología y la Ciencia de la Administración, la administracion de personal, por ser una de las disciplinas que conforman la ciencia de la administracion, no goza de independencia absoluta. Su relación con la administración es de suma importancia porque maneja todo lo relacionado con el manejo delpersonal de una organización y los procedimientos utilizados para su correcto manejo y para sacar todo el provecho al desempeño de los trabajadores. 
Al ser una rama de la administración aplicada ,se basa en la planificación como herramienta para desarrollar sus estrategias. En un sistema de administración tanto publico como privado, deberán planificarse todas las acciones de personal, tanto de ordeneconómico como administrativo. Solo se podrán formular políticas de personal satisfactorias, de acuerdo con los principios del mérito y de justicia retributiva, según el costo de la vida en un momento dado. 
Mercadotecnia
Administración En Mercadotecnia, esta asume la responsabilidad de mantener la demanda por los recursos productivos de una empresa. Esta responsabilidad obliga a interpretar lascondiciones del mercado y a diseñar, crear y dirigir la organización capaz de satisfacer de manera eficaz las necesidades de los consumidores.
Diferencia Entre Mercadotecnia Y Administración En Mercadotecnia, la mercadotecnia se refiere el sistema como entidad social y económica. En cambio, La Administración en Mercadotecnia se centra en las decisiones que toman los administradores al dirigir ycontrolar la función de mercadotecnia de una organización.
El ejecutivo de mercadotecnia despierta cada vez mas el interés del publico a medida que las cuestiones de la responsabilidad social de la empresa exigen una atención creciente. Los ejecutivos de mercadotecnia deben ser sensibles a los problemas sociales de la época actual, pero no se les puede responsabilizar como árbitros sociales.Objetivos, El prestar atención a las categorías de productos y a los segmentos del mercado proporcionan los medios para alcanzar objetivos determinados previamente. No obstante, es frecuente encontrar los objetivos de la empresa expresados en esos términos.
El punto de vista de Peter Druker respecto a los objetivos generales de la empresa adoptada como premisa la necesidad de definir metas en lasáreas básicas en las cuales puede distinguirse la entidad:

Mercadotecnia
Innovación Productividad Recursos Físicos Utilidades requeridas
Recursos Financiero
Organización Humana
Responsabilidad Social
ADMINISTRACION EN MERCADOTECNIA
Ciertamente, el intercambio de bienes es necesario en cualquier economía. En una libre empresa, ese intercambio se lleva acabo mediante la interacción de compradores y vendedores en el mercado, compitiendo uno con los otros. La esencia de la competencia es la rivalidad y ambos competidores salen beneficiados. En un mercado de competencia libre, el comprador tiene la seguridad de que los vendedores que compiten se han visto obligados a hacer la mejor oferta posible, ofreciendo a lo consumidores de sus productos, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS