Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo del niño
0-3 meses
Área Motriz:

Este período se caracteriza por la "hipertonía" en las extremidades del bebé, es decir que los bracitos y sus piernas permanecen "duros", esto hace queestén la mayor parte del tiempo flexionados.

Por el contrario, el tronco del bebé se caracteriza por una "hipotonía", una escasa fuerza en sus músculos que le dificulta levantar la cabeza cuandoesta echado boca abajo.
Posteriormente, entre el segundo y tercer mes, el bebé, apoyándose sobre los antebrazos, podrá levantar y sostener la cabeza así como girarla hacia la derecha e izquierda.Comúnmente se observará al bebé con la mano en puño, a esto se le conoce como "reflejo de prensión palmar", podrá agarrar cosas que se le pongan en sus manos, las cuales se convierten en la principalfuente de entretención: las junta, las separa, las abre, las observa y juega con ellas mientras las mueve.
4-6 meses
Area motriz: Ahora nuestro bebé irá adquiriendo mayor habilidad motora, empezaráa voltearse, girar, rrastrase y posteriormente podrá sentarse con apoyo de almohadones en la espalda.

Poco a poco logra alcanzar y tomar objetos que está frente a él para posteriormente asarlos deuna mano a otra.
7-9 meses area motriz
En esta etapa el bebé podrá sentarse solo, primero se apoyará en los brazos hacia delante y luego lo hará sin apoyo con la manos libres sin peligro de caersea los lados.

Entre el octavo y noveno mes empezará a gatear, este proceso es muy importante, pues demuestra un gran avance en el desarrollo neurológico y de coordinación del bebé, le permitirátener mayor autonomía y libertad para desplazarse hacia donde él desee. |

Comienza a tener mayor habilidad con las manos, lo cual lo motivará a coger objetos y golpearlos objetos entre sí; al novenomes podrá coger objeto más pequeños flexionando simultáneamente los dedos (índice, medio y pulgar).
10-12 meses area motriz
partir de este momento, el niño comienza a tener mayor independencia y a...
tracking img