Trabajo

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Podemos definir el capitalismo como un sistema económico donde se llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre dentro de la división del trabajo, con elpropósito necesario del beneficio monetario para la obtención de recursos en función de cualquier orden de fines dentro del marco de una cooperación mediatizada por el mercado. Y también podemos definir elsocialismo como una ideología de economía política que defiende principalmente un sistema económico y político basado en la socialización de los medios de producción, o control administrativocolectivista

La definición de capitalismo señala que éste es un sistema económico en donde los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes yservicios a través de complejas transacciones; decimos que son complejas porque en ellas intervienen los distintos precios y los mercados.
CARACTERÍSTICAS DEL CAPITALISMO
*Existen dos clases socialesfundamentales y antagónicas, la burguesía y el proletariado.

* Las relaciones sociales de producción son de explotación con base en la propiedad privada de los medios de producción.

*La forma deexplotación es la plusvalía extraída del trabajo de los obreros y de la cual se apropia el capitalista por ser el dueño de los medios de producción.

*El fin del capitalista es la obtención de gananciasy no la satisfacción de necesidades sociales.

*Existe anarquía de la producción porque cada capitalista decide que, cuando y donde producir e invertir.

*La inflación y el desempleo soninherente al funcionamiento del sistema capitalista, como también existen periodos de estabilidad relativa.

*La contradicción principal del capitalismo se da por el carácter social de la producción y laapropiación privada de las ganancias.

El socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada como un entero, sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS