Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de mercado de Capital.

Cambia Todo Cambia.

El texto nos hace Hincapié a la crisis que esta afectando a Estados Unidos. Nos habla de pánico en los mercados, operadores que pierden sietemil millones de dólares, una Reserva Federal cada vez más agresiva y un dólar cada ves más débil, estos hechos tendrían un impacto en la economía chilena donde los inversionistas tratando de alejar elriesgo y de perder su inversión fuera del país por causa de la baja del dólar optaron por mantener los activos dando impulso a que los mercados bursátiles tuvieran un buen desempeño gracias a loscommodities (activos financieros), otra causa del incentivo a la inversión en chile es la del fuerte posicionamiento de la moneda chilena que fue evaluada 12% mas fuerte que el dólar. la explicación esla baja es que Estados Unidos en el intento de reactivar su economía bajo la tasa de interés en busca de inversionistas y chile en la necesidad de controlar la inflación la subió, el peso chileno pasoa ser una moneda de funding que se trata de endeudarse en dólares o alguna moneda de un país con bajos interes e invertir en un país con altos interese. Ahora el fenómeno esta que entre mas sedebilita el dólar mas latos so precios de los commodities la explicación esta ante la devaluación del dólar los inversionistas buscan preservar su poder adquisitivos en países emergentes y en el momento enque Estados Unidos se recupere sucederá un efecto adverso a lo que ocurre hoy. Donde la demanda de materias primas complica su ciclo disminuyendo la demanda y la ofefrta de estos.

En mi opiniónchile tiene que sacar partido de esta situación entregan más instrumentos donde beneficie a los inversionistas quizás la alzas de las tasas sea el factor mas prudente que se debe considerar.

LaCanasta llena de huevos.

La incertidumbre en los mercados bursátiles, los analistas proponen ser muy selectivo a la hora d invertir, creen que la volatilidad de las acciones no necesaria mente es...
tracking img