Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5607 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINÉTICA QUIMICA
ANGÉLICA MARIA SALCEDO VARGAS

RESUMEN
El articulo da a conocer el trabajo tan significativo de la química en el campo de la cinética dando una explicación a la aplicación de ésta en la naturaleza contextualizándolos en cambios del ser humano y todo lo que le rodea, porque sencillamente esta ciencia no es sólo trabajo para científicos y especializados en el tema, pues comovemos todo en nuestro entorno de alguna manera abarca algún aspecto de la química y como ya se ha mencionado, se hará enfoque en la cinética que estudia las velocidades de las reacciones y sin duda, donde interviene inevitablemente la energía liberada o concentrada característica de toda sustancia al igual lo que corresponde al calor y tipos de reacciones, siempre teniendo en cuenta, que esteestudio proviene de la disciplina de la físico química, fundamentada en bases y teorías físicas junto a sistemas y procesos químicos.
PALABRAS CLAVES
Cinética química, reacciones, energía, calor, fisicoquímica, aplicaciones, entorno.
ABSTRACT
The article reveals the very significant work in the field of chemical kinetics by explaining the application of contextualizing it in nature in humansand changes everything around him, simply because this science is not just work for scientists and specialists in the subject because, as we see all around us in some way covers some aspect of chemistry and as mentioned giving focus on the kinetic studies the rates of reactions and no doubt, where inevitably intervenes concentrated the energy released or property of any substance as correspondingto the heat and types of reactions, always bearing in mind that this study comes from the discipline of physical chemistry, founded on bases and systems theories with physical and chemical processes .

KEYWORDS
Chemical kinetics, reactions, energy, heat, physical chemistry, applications, environment.

INTRODUCCION
El objetivo del presente artículo es dar a conocer la fisicoquímica, con todosy cada uno de los conocimientos y aspectos que abarca, al igual que describir y enseñar como interviene en los procesos naturales del universo y nuestro entorno.

ENERGIA QUIMICA
La energía química es una manifestación más de la energía. En concreto, es uno de los aspectos de la energía interna de un cuerpo y, aunque se encuentra siempre en la materia, sólo se nos muestracuando se produce una alteración íntima de ésta.


1.1REACCION QUIMICA: Es la acción reciproca entre dos o mas sustancias que involucra la transformación de una o varias de ellas, en otra u otras diferentes.

1.2 REACCIONANTES Y PRODUCTOS:
Las sustancias que se transforman se denominan reaccionantes oreactantes, y las que se producen se llaman productos.
En el transcurso de una reacción química, la concentración el reaccionante (o reaccionantes) disminuye gradualmente, y la del producto(o productos) aumenta.

1.3 REACCIONES HOMOGENEAS Y HETEROGENEAS
Desde el punto de vista de la cinética, las reacciones se clasifican enhomogéneas que son aquellas que se realizan en una sola fase, y las heterogéneas que son las que tienen lugar en dos o mas fases (reacción de un gas en la superficie de un solido, por ejemplo).

1.4 VELOCIDAD DE REACCION
Se define como la rapidez con la cual lo reaccionantes se transforman en productos en la unidad de tiempo bajo ciertas condiciones.Sus unidades generalmente, son moles/litro* unidad de tiempo.1.19

CALOR DE REACCION
En la mayoría de las reacciones químicas se puede medir el cambio de energía con base en el calor absorbido o desprendido durante la reacción, esto es, el cabio en el contenido de calor de las sustancias que intervienen en la reacción. El calor de reacción se determina experimentalmente por...
tracking img